Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/13/2020 3:25:00 PM

90,7% de los teletrabajadores no recibió apoyo de sus ARL: U. Rosario

Una encuesta realizada por el Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario dio como resultado que el 90,7% de los empleados no recibieron soporte de su ARL para implementar el teletrabajo.

La encuesta tuvo como objetivo responder a la pregunta  ¿Cuáles son las condiciones laborales en el aislamiento preventivo obligatorio? que fue respondida por 478 trabajadores que se encuentran en la modalidad de teletrabajo.

Según esta encuesta, al 86% de los empleados no se les garantiza mantenimiento de los equipos de teletrabajo, conexiones, valor de la energía u otros gastos que se generen de sus actividades laborales.

Dentro de los resultados también se resalta que 16,5% de los encuestados fueron enviados a vacaciones especialmente aquellos trabajadores que trabajan en el sector de manufacturas y áreas administrativas del sector salud.

Esta encuesta se llevó a cabo con apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), el Centro de Solidaridad AFL-CIO, REDAL, DEFENS, la Corporación Viva la Ciudadanía y FES Colombia.

“Los resultados de la encuesta evidencian la tendencia de imputación de costos de la crisis económica a los derechos de los trabajadores, invirtiendo el principio de ajenidad de los riesgos por el cual el trabajador nunca debe asumir los riesgos o pérdidas del ejercicio productivo”, indicó Iván Daniel Jaramillo Jassir, investigador del Observatorio.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.