Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/6/2020 5:28:00 PM

Colombia reportó 3.171 nuevos casos de coronavirus este lunes

Colombia reportó 3.171 nuevos casos de coronavirus este lunes, para llegar a un total de 120.281 contagiados. A la fecha 4.210 han perdido la vida y 50.370 se han recuperado.

El Ministerio de Salud, reveló este lunes que de los 120.281 contagiados, 65.459 están activos. Además, informó que este lunes se procesaron 20.459 pruebas, y que Bogotá registró 1.085 casos nuevos.

Según la entidad, las principales comorbilidades de los fallecidos por coronavirus son: hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad.

En el mundo hay 11’418.475 casos confirmados de covid-19, 533.958 han fallecido y 6’231.052 se han recuperado del virus, mientras que en Colombia hay 8,42 muertos por cada 100.000 habitantes por la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins. Además, en Latinoamérica, Colombia ya es el quinto país con mayor número de casos. Brasil es el primer país, seguido por Perú, Chile y México.

Lea también: Contracción del PIB en América Latina será la más grande desde 1930

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo (Amci) no recomienda atender pacientes con covid-19 en las UCI que atiendan otras patologías, pues menos del 10% tienen infraestructura biosegura y menos del 2% presión negativa.

La epidemióloga clínica, Yessica Girlando, señaló que, si se sigue llenando la capacidad de las UCI, estas serán insuficientes para atender el pico. En el caso de Bogotá, la ciudad inició la semana con una ocupación del 83,8% de camas UCI.

Esta indicó que está de acuerdo con la reapertura de la economía siempre y cuando haya cuidado por parte de la ciudadanía. Por ejemplo, hay que mantener la distancia, el lavado frecuente de manos y el uso del tapabocas.

Para prevenir la rápida propagación del virus hay que evitar los espacios cerrados, evitar los conglomerados y evitar los contactos cercanos.

Lea también: La inflación sería más alta de lo que se está mostrando

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la covid-19 como una pandemia y Colombia lleva en aislamiento preventivo obligatorio desde el 24 de marzo. El presidente colombiano, Iván Duque indicó que el asilamiento será hasta el 15 de julio de 2020.

Duque recalcó que el país se debe acostumbrar a vivir con la pandemia, razón por la cual celebraciones como el halloween o la navidad se llevarán a cabo bajo protocolos de bioseguridad.

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.