Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/15/2020 5:24:00 PM

Colombia reportó 6.698 casos nuevos de covid-19 este martes

Colombia llegó a los 728.590 contagios confirmados de coronavirus, con un registro de 6.698 casos nuevos este martes. En las últimas 24 horas fallecieron en el país 165 personas a causa del virus, para un total de 23.288 muertes, según el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud informó este martes 15 de septiembre que se registraron 6.698 casos nuevos de coronavirus, después de procesar 22.949 pruebas PCR y 9.516 pruebas de antígenos en el país.

Con estos resultados, Colombia llegó a los 728.590 casos positivos de covid-19, con 95.787 contagios activos.

En esta misma jornada, las autoridades registraron que 165 personas perdieron la vida a causa del virus, uno de los días con menor cifra de fallecimientos en el últimos mes y lo que elevó el total a 23.288 muertes desde que comenzó la pandemia en el país.

Lea también: Gobierno establece protocolo para el uso de piscinas

Además, la cartera de Salud comunicó que 607.978 personas se han recuperado del virus desde que se registró el primer caso el pasado 6 de marzo.

Este martes, las zonas del país que más casos nuevos de coronavirus registraron están distribuidas de la siguiente manera:

  • Bogotá: 1.444
  • Antioquia: 1.083
  • Valle: 468
  • Santander: 465
  • Cesar: 356
  • Cundinamarca: 331
  • Cartagena: 239
  • Huila: 239
  • Tolima: 216

Según las autoridades, Colombia tiene 1.388 conglomerados a los cuales se les hace seguimiento por el contagio de la covid-19, distribuidos de la siguiente forma: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

En el histórico, hasta este martes, los lugares con mayor número de contagios confirmados son Bogotá, que llegó a 243.456 casos de covid-19; Antioquia con un total de 98.062; Atlántico con 66.038 y Valle del Cauca con 54.295.

Casos de coronavirus en Colombia 15 de septiembre, Minsalud

Vacuna de China contra la covid-19 estaría lista en noviembre

La vacuna contra la covid-19 desarrollada en China podría estar lista para ser utilizada masivamente a partir de noviembre, afirmó un funcionario ante la televisión oficial, en tanto se intensifica la carrera mundial para llegar a la ronda final de pruebas clínicas. 

Los investigadores chinos han sido muy optimistas sobre su avance y las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm inclusive exhibieron durante este mes sus "candidatos" a vacunas en una feria comercial en Pekín. 

Lea también: India hará más de 2.000 millones de dosis anuales de vacuna de Novavax

Representantes de las firmas señalaron a la AFP que esperan que sus vacunas sean aprobadas tras los ensayos de la fase 3, hacia a fines del año. 

El lunes en la noche, el principal experto en bioseguridad del Centro Chino para el Control de Enfermedades indicó a la cadena oficial CCTV que estaría disponible una vacuna para el público en general "alrededor de noviembre o diciembre". 

Con información de AFP.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.