Home

País

Artículo

Comprar el Soat por WhatsApp y Facebook en Seguros Mundial mediante bots | Foto: Guillermo Torres

SEGUROS

Seguros Mundial lanzó bots que permite comprar Soat por WhatsApp y Facebook

Seguros Mundial lanzó bots que permiten comprar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat) a través de WhatsApp y Facebook Messenger.

14 de agosto de 2020

El bot ‘Tomi’ que funciona en WhatsApp es la primera herramienta que existe en todo el país para comprar el seguro obligatorio a través de esta aplicación de mensajería instantánea. 

De esta manera, Seguros Mundial amplía la oferta para quienes necesitan comprar su Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito para autos, motos, camperos y camionetas, ya que a través del chatbot se puede comprar o cotizar la póliza para diferentes vehículos. 

Lea también: FMI: Falta de capital humano frena el crecimiento de Latinoamérica

La apuesta digital es una de las más grandes que tenemos en Seguros Mundial este año, sabemos que vivimos en un mundo en el que todo debe ser más rápido y práctico y lo digital es la vía. Por eso, no sólo creamos la primera herramienta para adquirir el Soat por WhatsApp, sino que estamos innovando constantemente en productos digitales que se ajusten a las necesidades reales de todos los colombianos”, dijo Andrés Torres Fonseca, gerente eCommerce de Seguros Mundial. 

Adicionalmente, la compañía presentó a ‘Nati’, otro chatbot que facilita la adquisición del seguro obligatorio vía Facebook Messenger, con los que esperan incrementar las ventas de este seguro en un 15% este año. 

“Con ‘Tomi’ y ‘Nati’ esperamos ampliar nuestros medios de comunicación y mejorar la experiencia de compra de los usuarios, son dos herramientas que están al alcance de la gran mayoría de la población y que resultan de muy fácil acceso”, afirmó Torres. 

Venta de Soat afectada por la pandemia

Es importante recordar que la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings dijo que para 2020, la rentabilidad del Soat, aunque podría ser beneficiada por una siniestralidad más baja, podrá ser afectada por un crecimiento menor en primas por la coyuntura económica actual. 

Le puede interesar: Colombia tiene una de las jurisdicciones más complejas para negocios

La coyuntura actual causada por la crisis sanitaria por el coronavirus puede tener implicaciones diversas en la rentabilidad de las compañías de seguros que comercializan el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), opina la agencia. 

A marzo de 2020, el índice de siniestralidad del Soat aumentó a 77,29% frente a 71% de marzo de 2019. Este incremento en la siniestralidad derivó de una tarifa más baja que empezó a regir en el mes de enero de 2020, así como por un crecimiento más bajo en primas que tan solo fue de 3,05%, mientras que el crecimiento promedio de esta línea de negocio durante el primer trimestre en cada uno de los últimos cinco años fue de 8% promedio.