Home

País

Artículo

| Foto: Pilar Mejía

TRABAJO

¿Buscando trabajo en el exterior? Esta feria le ayudará

Work and Travel junto con la Universidad Javeriana abrieron una feria virtual laboral para ofrecer empleo en el exterior a aquellas personas entre los 18 y 28 años, de estratos 1, 2, y 3 que deseen viajar, estudiar y trabajar en Europa o Estados Unidos.

20 de septiembre de 2020

La feria ofrece dos tipos de convocatorias, la primera está dirigida a jóvenes que tengan título profesional como enfermeros y deseen ejercer su profesión en Alemania y las condiciones son:

  • Es indispensable tener dominio del idioma alemán para poder acceder a un importante subsidio durante su estadía. Para esto, ¨Work and Travel¨ les ayudará a adquirir los conocimientos básicos ya que esto determinará si el profesional puede aplicar al cargo de auxiliar o enfermero.
  • Debe contar con una experiencia mínima de 1 año.
  • La fecha límite para aplicar a esta convocatoria es hasta el cinco de octubre del 2020.

Lea también: ¡Tome nota! Así funcionará el pico y placa en Bogotá

Quienes sean seleccionados contarán con estabilidad laboral, contrato a término indefinido, la financiación del viaje y una remuneración de 1.600 Euros mensuales (auxiliares) y entre 2000 y 2500 Euros mensuales (enfermeros).

La segunda convocatoria es para mujeres entre los 18 y 26 años que quieran trabajar como “Au Pair” una labor dedicada al cuidado y atención de niños es indispensable que quienes se encuentren interesadas tengan empatía hacia los niños.

El programa estará entregando 400 Becas para trabajar en Estados Unidos y 300 subsidios para trabajar en Alemania, Bélgica, Austria o Francia durante un año. Las jóvenes elegidas recibirán 80% del cubrimiento total del costo del programa, además de una bonificación mensual de 260 euros, habitación propia, alimentación, seguro médico y una oportunidad excepcional de perfeccionar el idioma del país que visiten.

Lea también: Colombianos podrán aprender de manera gratuita sobre tecnología

Quienes viajen a Estados Unidos tendrán incluidos los tiquetes aéreos, además recibirán una remuneración mensual de US$630 y un bono educativo de US$500.

Como requisito, las aspirantes deben:

  • Tener un nivel intermedio de inglés, básico de alemán y/o francés. En caso de no tener conocimiento en el idioma, la asociación lo ayudará para lograr dicho requisito.
  • Aplicar a esta convocatoria con fecha límite hasta el cinco de octubre del 2020.

En el trimestre móvil mayo – julio de 2020, la tasa de desempleo de los jóvenes (14 a 28 años) fue 29,7%, con un incremento de 12,2 punto porcentuales frente al mismo trimestre móvil del año anterior (variación estadísticamente significativa), reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.