Noticias por Tema

Cargando...
Las mujeres se endeudan más que los hombres en Colombia

| 2018/04/18

Las mujeres se endeudan más que los hombres en Colombia

El estudio de Datacrédito Experian indicó que las mujeres colombianas están liderando el número de créditos otorgados durante 2017, según la edición 12 del Newsletter Indicadores de Crédito en Colombia de Datacrédito Experian.

Estos son los duros del emprendimiento en Colombia

| 2018/03/15

Estos son los duros del emprendimiento en Colombia

Tres empredimientos nacionales participaron de la reunión regional del Foro Económico que se realizó esta semana en Brasil. Los escogieron por su trabajo en educación e inclusión. Estas son sus historias.

91% de jóvenes asegura que las empresas deben confiar más en ellos

| 2018/02/20

91% de jóvenes asegura que las empresas deben confiar más en ellos

Arcos Dorados, la franquicia independiente de McDonald’s y quien opera la marca en América Latina, realizó un estudio de opinión en la región junto a la consultora de investigación Trendsity para profundizar sobre la opinión de los jóvenes sobre la experiencia laboral y el primer empleo. El estudio arrojó que el 91% de los jóvenes encuestados destacó que es necesario que la sociedad confíe en las capacidades y talentos de su generación, aunque apenas un tercio de ellos considera que esto realmente sucede. Al respecto, el 81% de los jóvenes reconoció la importancia de sentirse apoyados y reclamó a quienes dicen que el futuro está en sus manos que apuesten por su generación hoy, en el presente. En esta misma línea, más del 80% de los encuestados demanda que haya menos barreras para ingresar al mercado laboral, y el 82% opina que es una paradoja que se les pida experiencia previa como requisito para acceder a un primer empleo formal. “Se estima que en Colombia 6 de cada 10 jóvenes no estudian ni trabajan, conformando lo que se conoce como la generación <<Ni-Ni>>. En McDonald’s hemos asumido la responsabilidad de colaborar activamente para eliminar las barreras para acceder a un primer trabajo, ampliar las oportunidades de los jóvenes y reducir las tasas de desempleo en su generación”, expresó Francisco Staton, director general de Arcos Dorados en Colombia. Cabe mencionar que, en América Latina, la compañía emplea de forma directa a más de 73.000 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, y en Colombia más del 80% de los empleados de McDonald’s tiene menos de 24 años.

¿Son muy jóvenes nuestros bachilleres para decidir su futuro a los 15 o 16 años?

| 2017/11/20

¿Son muy jóvenes nuestros bachilleres para decidir su futuro a los 15 o 16 años?

En Colombia los estudiantes que terminan la educación media cada vez son más jóvenes, en promedio a los 16 años, inmaduros aún, dirán algunos, para tomar decisiones como qué hacer con la vida, qué estudiar y en dónde. Y en algunos casos decidir si se adquiere un crédito para poder estudiar o se ingresa al mercado laboral, entre otras.

Empleo, el dolor de cabeza de muchos jóvenes en América Latina

| 2017/08/23

Empleo, el dolor de cabeza de muchos jóvenes en América Latina

Según cifras 4 de cada 10 desempleados son jóvenes, muchos están en la informalidad, otros se están formando para profesiones que dejarán de existir en el futuro y en cuestión de prácticas laborales no se cuenta con el apoyo necesario por parte de los empresarios.

Encuentro de jóvenes líderes en Cartagena

| 2017/07/14

Encuentro de jóvenes líderes en Cartagena

Cartagena será hasta el próximo 17 de julio sede del Congreso Internacional de jóvenes líderes y empresarios provenientes de 126 países. Aiesec, la ONG más grande de jóvenes en el mundo escogió por primera vez a Colombia y en este caso a Cartagena como sede de su encuentro mundial. Daniela Zapata, presidente de Aiesec Colombia, considera que el Congreso ofrece tres grandes oportunidades. Por un lado, Colombia se convierte en epicentro de la conversación más grande sobre liderazgo juvenil, cambio mundial y desarrollo sostenible; por otro, es un momento oportuno para transformar la imagen del país ante el mundo y, por último, es la oportunidad para fortalecer la imagen y el talento de los jóvenes como generadores de grandes proyectos de talla mundial. Se estima que Cartagena reciba $1.316 millones, gracias a la mayor dinámica de actividades como la hotelería, el transporte, la gastronomía y el comercio. ¡Bienvenidos los grandes eventos!

Prosperidad Social inicia la licitación pública más grande de su historia

| 2017/04/21

Prosperidad Social inicia la licitación pública más grande de su historia

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció que 7.000 cogestores serán contratados por operadores sociales, en el marco de la estrategia para la superación de la pobreza “Unidos”. Con un monto de $190.000 millones, la entidad da inicio a la licitación más grande de su historia.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación