Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/21/2020 4:17:00 PM

Colombia registró 7.561 nuevos casos de coronavirus este miércoles

Colombia llegó a los 981.700 contagios confirmados de coronavirus, con un registro de 7.561 casos nuevos este miércoles. En las últimas 24 horas, fallecieron en el país 192 personas a causa del virus, para un total de 29.464 muertes, según el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el reporte de la cartera de Salud, hay 65.099 casos activos de contagiados por el virus, 884.895 recuperados, y se hicieron 34.539 pruebas PCR y 12.699 de antígenos.

Este miércoles, las zonas del país que más casos nuevos de coronavirus registraron están distribuidas de la siguiente manera:

  • Bogotá: 2.557
  • Antioquia: 1.365
  • Valle del Cauca: 592
  • Cundinamarca: 271
  • Huila: 246
  • Caldas: 236
  • Risaralda: 212
  • Santander: 205
  • Boyacá: 194
  • Norte de Santander: 174
  • Cesar: 157

Según las autoridades, Colombia tiene 1.408 conglomerados a los cuales se les hace seguimiento por el contagio de la covid-19, distribuidos de la siguiente forma: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Lea también: Muere voluntario que participaba en las pruebas de la vacuna contra la covid-19

En el histórico, hasta este miércoles, los lugares con mayor número de contagios confirmados son Bogotá, que llegó a 302.268 casos de covid-19; Atlántico, con un total de 70.142 casos; Antioquia, con 147.450, y Valle del Cauca, con 75.764.

Según la entidad, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y renal son las principales comorbilidades de los que han muerto por coronavirus.

El consejero delegado de la farmacéutica Moderna, Stéphane Bancel, dijo que en noviembre se tendrán datos preliminares para saber si su vacuna candidata para la covid-19 es efectiva o no.

Le recomendamos leer: Presidente de CGT advierte que protestas irán hasta que Duque baje del pedestal

De resultar efectiva, la compañía solicitará la aprobación de emergencia de la misma en Estados Unidos en diciembre, lo que reduciría la posiblidad de cumplirle su promesa al presidente Donald Trump de tener una vacuna antes de las elecciones del 3 de noviembre.

De acuerdo con Efe, el anuncio se hizo en un foro organizado por The Wall Street Journal y, no obstante, la posible confirmación dependerá del ritmo de infectados entre los 30.000 voluntarios que trabajan en la fase 3 de pruebas clínicas.

Cuando se determine la eficacia inicial de la vacuna, Moderna espera la aprobación por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para así empezar a distribuir las dosis.

De esta manera, para el décimo primer mes de este año, Estados Unidos contaría con dos vacunas contra la covid-19 aprobadas.

Le puede interesar: Bolsonaro dice que Brasil no comprará la vacuna china

Pfizer y Moderna, ambos financiados por el Gobierno estadounidense, lanzaron la tercera fase de sus ensayos clínicos a finales de julio y ambos están produciendo sus dosis en simultáneo. Su objetivo es entregar decenas de millones antes de fin de año en Estados Unidos. 

Ambas son "vacunas de ARNm", una nueva plataforma experimental que nunca antes había sido completamente aprobada.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.