Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/21/2020 1:09:00 PM

Muere voluntario que participaba en las pruebas de la vacuna contra la covid-19

Un voluntario brasileño que participaba en las pruebas de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca falleció en los últimos días, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa).

Según la información de la agencia, el participante tenía 28 años y vivía en Rio de Janeiro. Sin embargo, no se sabe si el voluntario fue vacunado o tomó un placebo, ni el motivo de la muerte, ya que Anvisa no reveló más detalles por las cláusulas de confidencialidad.

Anvisa señaló que continuarán con los ensayos de la vacuna contra el coronavirus pese a la muerte del brasileño.

AstraZeneca, que trabaja en alianza con la Universidad de Oxford en el Reino Unido, tiene acuerdos con Brasil y Perú para realizar parte de los ensayos clínicos.

Lea también: Moderna conocerá en noviembre si su vacuna para covid-19 es efectiva

Además, tiene acuerdos para que Argentina y México produzcan su vacuna una vez que sea probada.

La vacuna de esta empresa es una de las diez que se están ensayando en estos momentos en el mundo de forma masiva con seres humanos, lo que se conoce como Fase 3.

A comienzos del mes de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio cuenta de 42 proyectos de vacuna contra el coronavirus en el mundo.

A finales de junio empezó la vacunación en voluntarios en Brasil, el tercer país más afectado por la pandemia del coronavirus, ya que a la fecha 5‘273.954 personas han contraído el virus y 154.837 han perdido la vida.

Lea también: Bolsonaro dice que Brasil no comprará la vacuna china

A la fecha, en el mundo hay 40‘997.453 personas contagiadas de coronavirus y 1‘127.637 han perdido la vida por el virus.

La farmacéutica afirmó a comienzos de septiembre que la vacuna contra la covid-19 podría estar disponible a finales de este año o principios de 2021, a pesar de haber detenido sus ensayos por un tiempo al detectar una reacción adversa "grave" en uno de los voluntarios de los ensayos clínicos.

Por tal razón, Brasil adquirirá 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford. Además, comprará 40 millones más de la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.