Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/21/2020 12:39:00 PM

Moderna conocerá en noviembre si su vacuna para la covid-19 es efectiva

El consejero delegado de la farmacéutica Moderna, Stéphane Bancel, dijo que en noviembre se tendrán datos preliminares para saber si su vacuna candidata para la covid-19 es efectiva o no.

De resultar efectiva, la compañía solicitará la aprobación de emergencia de la misma en Estados Unidos en diciembre, lo que reduciría la posiblidad de cumplirle su promesa al presidente Donald Trump de tener una vacuna antes de las elecciones del 3 de noviembre.

De acuerdo con Efe, el anuncio se hizo en un foro organizado por The Wall Street Journal y, no obstante, la posible confirmación dependerá del ritmo de infectados entre los 30.000 voluntarios que trabajan en la fase 3 de pruebas clínicas.

Cuando se determine la eficacia inicial de la vacuna, Moderna espera la aprobación por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para así empezar a distribuir las dosis.

Lea también: Latinoamérica retrocederá tres décadas en materia social por la covid-19

De esta manera, para el décimo primer mes de este año Estados Unidos contaría con dos vacunas contra la covid-19 aprobadas.

Pfizer y Moderna, ambos financiados por el Gobierno estadounidense, lanzaron la tercera fase de sus ensayos clínicos a finales de julio y ambos están produciendo sus dosis en simultáneo. Su objetivo es entregar decenas de millones antes de fin de año en Estados Unidos. 

Ambas son "vacunas de ARNm", una nueva plataforma experimental que nunca antes había sido completamente aprobada.

Los experimentos consisten en inyecciones con el material genético necesario para desarrollar la "proteína de pico" del SARS-CoV-2 dentro de las propias células de las personas, provocando así una respuesta inmunitaria que el cuerpo recordará cuando se encuentre con el virus real. 

Esto convierte efectivamente el cuerpo en una fábrica de vacunas, evitando los costosos y difíciles procesos que requiere una producción más tradicional. 

Le puede interesar: Presidente de CGT advierte que protestas irán hasta que Duque baje del pedestal

Pero, si bien el enfoque pudo haber ayudado a colocar a Pfizer y Moderna en la primera posición en la carrera, un gran inconveniente es que requieren congeladores para el almacenamiento, lo que podría limitar la distribución.

Diez vacunas experimentales se encuentran en la fase final de ensayos en todo el mundo, pero estas dos son las únicas activas actualmente en Estados Unidos.

Con información de AFP

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.