Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/27/2020 4:03:00 PM

Colombia superó los 250.000 casos de coronavirus este lunes

El Ministerio de Salud reportó 8.125 nuevos casos de coronavirus este lunes, después de procesar 30.312 pruebas, y llega en total a 257.101 contagiados. En total hay 8.777 muertos y 131.161 recuperados.

De acuerdo con el reporte de la cartera de Salud, en las últimas 24 horas fallecieron 252 personas a causa del virus y hay 116.652 casos activos.  

Este lunes, las zonas del país que más casos nuevos de coronavirus registraron estaban distribuidas de la siguiente manera: 

Bogotá: 2.637 

Antioquia: 1.975 

Córdoba: 521 

Valle: 474 

Barranquilla: 380 

Nariño: 292 

Atlántico: 218 

Norte de Santander:  204 

Santander: 137 

Cundinamarca: 125  

Sucre: 121 

Lea también: Superindustria sancionó a ETB y Directv por incumplir sus servicios

Según las autoridades, Colombia tiene 755 conglomerados a los cuales se les hace seguimiento por el contagio de la covid-19, distribuidos de la siguiente forma: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía. 

En el histórico, hasta este lunes, los lugares con mayor número de contagios confirmados son Bogotá, que llegó a 86.857 casos de covid-19; Atlántico con un total de 49.037 casos; Antioquia con 26.117 y Valle del Cauca con 22.010 casos. 

Por otro lado, la compañía de biotecnología estadounidense Moderna anunció el pasado domingo que extendió el acuerdo con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (Barda) para llevar a cabo el estudio de fase tres de lo que sería la vacuna contra el coronavirus 

Le recomendamos leer: Productores de banano impugnan estándares de Rain Forest Alliance

El acuerdo requiere un compromiso adicional de US$472 millones con el fin de apoyar el desarrollo clínico en etapa tardía, incluido el estudio ampliado de fase tres de la candidata a vacuna contra el coronavirus, la ARNm (ARNm-1273), desarrollada por Moderna.  

Anteriormente, el acuerdo entre Moderna y Barda era de US$483 millones y con este se buscaba respaldar la ampliación del desarrollo clínico de la ARNm-1273, originalmente con un número menor previsto de participantes en el ensayo de fase tres  

Luego de discusiones con la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA, en inglés) y consultas con Operation Warp Speed, Moderna decidió llevar a cabo un ensayo clínico de fase tres significativamente mayor.  

Le puede interesar: Hotelería del país dejó de recibir 4,5 billones por la pandemia

"Agradecemos a Barda por este compromiso continuo con ARNm-1273, nuestra candidata a vacuna contra la covid-19. Animados por los datos de la fase uno, creemos que nuestra vacuna de ARNm puede ayudar a abordar la pandemia del coronavirus y prevenir futuros brotes", dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel. 

  

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.