Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/2/2020 4:40:00 PM

Colombia registró 11.470 casos nuevos de covid-19 este domingo y marca récord

El Ministerio de Salud de Colombia reportó que este domingo el país presentó 11.470 casos nuevos de coronavirus, un nuevo récord para el país. En las últimas 24 horas fallecieron por cuenta del virus 320 personas.

El Ministerio de Salud informó este domingo, 2 de agosto, que se registraron 11.470 casos nuevos de coronavirus, después de procesar 37.666 pruebas en el país. Así, el país supera sus registros previos y rompe récord de casos este domingo.

Con estos resultados, Colombia llegó a los 317.651 contagios de covid-19 confirmados, con 139.097 casos activos.

En esta misma jornada, las autoridades registraron que 320 personas perdieron la vida a causa del virus, lo que elevó el total a 10.650 muertes desde que comenzó la pandemia en el país.

Le puede interesar: El drama del desempleo en Colombia

Además, el Ministerio comunicó que 167.239 personas se han recuperado del virus desde que se registró el primer caso el pasado 6 de marzo de 2020.

Según las autoridades, Colombia tiene 906 conglomerados ubicados en los territorios de: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Cae el número de enfermedades y muertes laborales en Colombia

En 2019 se calificaron 8.665 enfermedades laborales, una disminución de 1.745 respecto a 2018.

Según el Ministerio de Trabajo, en 2019, las enfermedades y muertes laborales disminuyeron en un 16,7% y 14,4%, respectivamente.

“Frente a las muertes laborales, en 2019, se presentaron 481, evidenciando una baja de 81 muertes con respecto al 2018; y la tasa de muertes calificadas por 100.000 trabajadores pasó de 5,63% en 2018 a 4,57% en el año inmediatamente anterior”, dijo el jefe de la cartera de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Durante la conmemoración del Día de la Salud en el Mundo del Trabajo, el ministro detalló el reto de las autoridades sanitarias, empleadores y empleados de mantener las medidas de bioseguridad en el retorno a labores en medio de la pandemia del coronavirus.

Lea también: Colombia tiene baja cobertura en riesgos laborales

“En el punto que nos encontramos, es necesario continuar con las orientaciones para la prevención, contención y mitigación del virus durante el desarrollo de las actividades, implementando los protocolos de bioseguridad en el interior de cada empresa, y que estos se integren a los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo”, finalizó Cabrera.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.