Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo

| 2020/02/07

Ángel Custodio Cabrera, nuevo ministro de Trabajo

El presidente Duque anunció el reemplazo de Alicia Arango en la cartera de Trabajo. "En su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación", dijo el mandatario sobre Cabrera, quien es contador público de la Universidad Nacional.

Alicia Arango destapó las cartas de la pensional

| 2020/02/03

Alicia Arango destapó las cartas de la pensional

La Ministra de Trabajo, Alicia Arango, explicó cuáles serán las bases de la próxima reforma pensional que prepara Gobierno. No aumentarán la edad de jubilación ni el porcentaje de cotización.

Los increíbles datos detrás de las incapacidades laborales

| 2020/01/28

Los increíbles datos detrás de las incapacidades laborales

En 2017, que es la cifra más reciente, el sistema general de salud reportó 28 millones de días de incapacidad que correspondieron a 3 millones de registros con duración promedio de 7,5 días. Este elevado nivel de ausentismo laboral tiene un alto costo para las empresas y para la productividad del país. Al hablar sobre este tema en el Gran Foro Colombia 2020, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que en 2018 las empresas desembolsaron en promedio 2,3 por ciento más de salario a cada trabajador por las incapacidades, un problema que además está sobredimensionado según un estudio de la Andi. Este demostró que quienes más se incapacitan en el país son los hombres de entre 20 y 29 años y lo hacen en especial los días lunes y viernes, en los meses de julio y diciembre o después de un partido de fútbol. Aunque estas estadísticas causaron risas en el auditorio, al quedar la sensación de que muchas incapacidades no son más que excusas para no trabajar, Arango dijo que urge una vacuna para el ausentismo laboral por su impacto en la productividad y en los costos para los empresarios.

Menos salario para jóvenes y el lío de los incentivos

| 2019/10/15

Menos salario para jóvenes y el lío de los incentivos

Pagarle un 75 % del salario mínimo (SM) a los jóvenes se convirtió en epicentro de un debate que ha olvidado algo esencial: el rol de los incentivos. Quisiera darle algo de perspectiva a este debate, en vez de caer en un exótico bipartidismo que ve todo en blanco y negro.

Contrato por horas: más dudas que respuestas

| 2019/09/25

Contrato por horas: más dudas que respuestas

Todo indica que el Gobierno propondrá que se permita cotizar por horas trabajadas en el sistema de seguridad social, para enfrentar la informalidad y nuevas tecnologías.

Hay que cuidar el crecimiento

| 2019/09/11

Hay que cuidar el crecimiento

Muchos celebran un crecimiento económico del 3% en el segundo trimestre del año y con eso alegan que el actual Gobierno está cumpliendo, que las cosas solo pueden seguir mejorando. Esperamos que así sea y que en efecto esta nueva dinámica donde la relación entre el ejecutivo y el legislativo, que se pretende sea sin “mermelada” y sin “clientelismo”, llegue a buen puerto. Un análisis de Santiago José Castro Agudelo, rector de la Universidad la Gran Colombia.

El desempleo, siempre el desempleo

| 2019/08/08

El desempleo, siempre el desempleo

El solo hecho de que durante prácticamente más de cuatro lustros nos encontremos por encima del promedio latinoamericano en desempleo debía ser motivo de inquietud.

Una apuesta a la licencia parental compartida

| 2019/07/25

Una apuesta a la licencia parental compartida

En diálogo con Conexión Congreso, el representante por Bogotá de Cambio Radical, José Daniel López Jiménez, quien logró la aprobación en el Congreso de la segunda vuelta para alcalde de Bogotá, anunció su paquete de proyectos para la segunda legislatura, que acaba de comenzar

Se abre paso la cotización por horas para meter en cintura a las aplicaciones

| 2019/07/11

Se abre paso la cotización por horas para meter en cintura a las aplicaciones

Las recientes protestas de los trabajadores que tienen contrato con la plataforma de domicilios Rappi reabrieron el debate sobre la necesidad de vigilar este tipo de relaciones y legislar sobre la nueva realidad del mercado laboral. Los denominados 'rapitenderos' rechazaron en vías públicas que Rappi les redujo los ingresos. Pero el tema de fondo es quién responde por la seguridad social de las miles de personas que trabajan bajo esta modalidad. La ministra de Trabajo, Alicia Arango, insistió en la urgencia de estudiar la cotización laboral por horas, para garantizarles a los trabajadores de estas nuevas aplicaciones la salud y la pensión. El desafío es monumental, y la solución inaplazable.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.