| Foto: Getty Images

FIESTA EMPRESARIAL

Así serán las fiestas de despedida de año de las empresas

La fiesta de despedida de las empresas es uno de los eventos más esperados por los colaboradores pero este año, debido a la pandemia, tendrán que cambiar y muchas de ellas serán en formato virtual.

13 de diciembre de 2020

Las fiestas de despedida de fin de año de las empresas representan no solo una oportunidad de integración entre los compañeros de trabajo sino la opción de festejar por lo logrado durante el año y recargar baterías para el siguiente.

Sin embargo, este año, los eventos de cierre empresariales tendrán una nueva cara debido a las nuevas dinámicas de la covid-19. "A pesar de lo difícil que ha podido ser el 2020, es importante que las empresas tengan claro que las fiestas de cierre de año se deben mantener", aseguró la gerente de formación de Adecco Colombia, Carolina Saggiomo. 

Lea también: Cinco claves para que las pymes tengan un plan de negocios exitoso

Para ello, los departamentos de recursos humanos de las compañías tendrán que ser recursivos a la hora de realizar este evento que tendrá que ser virtual, para evitar las aglomeraciones. 

Las herramientas tecnológicas serán protagonistas en esta oportunidad y el objetivo de las fiestas bajo esta modalidad será lograr mantener a los empleados conectados y tratar de involucrar a sus familiares para hacer la actividad más dinámica. 

"Lo más recomendable es que estos eventos no excedan las 2 horas y que cuenten con una cantidad de alternativas para que las personas no se desconecten y así, pasen un rato diferente en familia", añadió Saggiomo.

Por ejemplo, dentro de las actividades más recomendadas para las celebraciones virtuales están:  

  • Actividad de bingo virtual + cierre con hora loca.
  • Stand up comedy + actividad de cierre con música en vivo
  • Show de magia + conferencia de sensibilización
  • Torneos virtuales, karaokes y/o rifas
  • Talleres de pintura y/o de cocina

En muchos casos, las empresas no solo optan por realizar actividades virtuales sino que además, deciden enviar un pequeño obsequio y/o ancheta a todos sus colaboradores.

También le puede interesar: El salario emocional podría ser más valioso que un aumento de sueldo

Además, otra de las ventajas que ofrece la virtualidad es que las personas que viven en otras ciudades podrán hacer parte de la fiesta de la empresa, cosa que quizás nunca habrían podido hacer. 

"Otro de los principales beneficios que tiene mantener las fiestas de fin de año, pero desde la virtualidad, es que se involucra no solo al colaborador sino también a su entorno familiar. De esta manera las empresas demuestran su interés en el ámbito personal de su fuerza laboral, promoviendo así su bienestar", añadió la gerente. 

Ser recursivos será fundamental para las empresas en estos escenarios de fin de año por lo que tendrán que contar con las plataformas adecuadas y una buena conexión a internet para que la fiesta sea un éxito.

Lea también: ¿Estamos listos trabajadores y empleadores para la nueva normalidad?