Al que madruga...

EN LA OFICINA

Multimillonarios: ¿A qué hora se levantan para ser productivos?

Jeff Bezos, Warren Buffett, Oprah y otros millonarios revelan cómo comenzar bien el día para sacarle el máximo provecho. Estos son sus secretos.

28 de noviembre de 2020

Los expertos siempre recomiendan establecer rutinas para forjar la disciplina. Y ese ejemplo lo han mantenido aquellos que hoy están en la cima, como Jeff Bezos o la presentadora y millonaria Oprah Winfrey.

De hecho, la mayoría de personas exitosas recurre a rutinas que les ayudan a empezar cada jornada con el pie derecho. No siempre implica madrugar mucho, pero tampoco quiere decir que haya que empezar a trabajar de una vez. Lo importante, dicen, es tener esa misma serie de pasos todos los días para que la mente se adapte mejor a la presión del trabajo.

Adoptar una rutina puede ser difícil, pero, según la psicología, para lograrlo hay que establecer los mismos procesos durante 30 días. Luego de repetir la secuencia de eventos por cierto tiempo, será mucho más fácil que la mente y el cuerpo los recuerden para facilitar las cosas.

Lo importante es descubrir la serie de eventos mañaneros que sacan lo mejor de cada cual. Para unos es necesario hacer yoga, para otros puede ser tomarse una buena taza de café y están quienes solo funcionan bien si al despertar se dedican enseguida a los asuntos que deben resolver.

Puede leer: Cinco claves para tener una empresa feliz

Estas son las rutinas de Elon Musk, Warren Buffett, Oprah Winfrey, Jack Dorsey y otros personajes exitosos al levantarse.

1. Oprah se levanta a las 7:00 de la mañana y su rutina comienza con limpieza de dientes y una caminata con sus cinco perros. Luego, mientras espera su taza de café recién hecho, lee una tarjeta de la caja 365 Gathered Truths con frases célebres. Después abre una aplicación para leer su Bowl of Saki, que contiene mensajes inspiradores. Luego medita por una hora en su jardín.

2. Elon Musk también se levanta a las siete, pero de una vez se involucra en sus negocios. Demora media hora leyendo y respondiendo los correos electrónicos más importantes mientras toma su café pues, según él, no tiene tiempo para un desayuno extenso. Tras enviar a los niños al colegio, se baña y se desplaza a su oficina. Con eso, ya está listo para la jornada.

3. Jack Dorsey, fundador de Twitter, se levanta a las cinco de la mañana a meditar por media hora, seguido de siete minutos de ejercicio. Luego viene el café y con eso está listo para ir a su oficina y empezar a despachar.

Recomendado: Mujeres serán el 40% en los grupos de liderazgo de Diageo en 2025

4. Warren Buffett se levanta a las 6:45 am, después de dormir ocho horas, y comienza su día con la lecturar de The Wall Street Journal y USA Today.

5. Jeff Bezos se levanta alrededor de las 10 de la mañana porque es dormilón. Le gusta empezar el día con reuniones importantes que deben acabar antes del almuerzo.

6. Bill Gates, por su parte, empieza con una sesión de cardio mientras ve videos educativos y no desayuna.