| 10/1/2017 9:58:00 PM

Credicorp pasa este lunes Al Tablero con Dinero

A la comisionista de bolsa Credicorp Capital usted podrá preguntarle acerca de Fondos de Inversión; mercado de capitales; cómo invertir en la bolsa; perspectivas económicas del país, entre otras.

Credicorp Capital es un grupo de empresas dedicado a la prestación de servicios de financieros, gestión de patrimonios y mercados de capitales que surgió de la consolidación de tres corporaciones líderes: Credicorp Capital Perú (antes BCP Capital), Credicorp Capital Colombia (antes Correval) y Credicorp Capital Chile (antes IM Trust), bajo una sola empresa holding, Credicorp Capital Ltd.

De acuerdo a la información de la empresa, esperan que la unión de estas tres corporaciones les permita entregar a sus clientes una propuesta valor substancial basada en la experiencia y capacidades en la región MILA que es, cada vez más, según la compañía, el nuevo hogar extendido de muchas compañías peruanas, colombianas y chilenas.

Cabe recordar que, en línea con la expansión regional de las compañías líderes en el sector y aprovechando el potencial de estos mercados, BCP Capital, Correval e IM Trust decidieron integrarse para formar una organización dedicada a brindar servicios de asesoría financiera en Finanzas Corporativas, Gestión de activos, patrimonios y Mercado de Capitales en la región.

La estrategia de la compañía le apunta a capitalizar la presencia, experiencia y liderazgo de las tres instituciones, de manera que les pueda permitir expandir los servicios de asesoría financiera en la región, especialmente en el ámbito del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), y sumando la posición de Credicorp Capital Securities Inc. (CSI) y Credicorp Capital UK, agencia de bolsa en Miami y oficina de representación en Londres, respectivamente, que ofrecen acceso directo a los mercados de capitales globales.

Lea también: Fitch Ratings otorga la máxima calificación nacional en Activos de Inversión a Credicorp

El objetivo de la alianza es incrementar la oferta de valor para los que buscan desarrollar negocios en estos mercados de forma integrada, generar oportunidades globales para estos y brindar acceso de primer nivel a inversionistas institucionales dentro de la región.

¿Qué ha pasado con Credicorp?

Fitch Ratings afirmó la Calificación Nacional de Calidad en la Administración de Inversiones ‘Excelente’ al Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Inmoval (Inmoval), administrado por Credicorp Capital Colombia S.A. (Credicorp Capital).

La calificación que se afirmó al fondo, de acuerdo con Fitch, refleja la claridad del objetivo de inversión plasmado en su reglamento, que se enfoca en la inversión de bienes inmuebles construidos y en construcción no residenciales y con fines comerciales, cuyo destino final es su arrendamiento, así como un cumplimiento alto de dicho objetivo.

Fitch destacó su proceso de inversión robusto en el que la toma de decisiones de inversión se realiza a través de su propio comité de inversiones, que cuenta con miembros externos con experiencia importante en el sector de construcción e inmobiliario. Se tiene como marco de acción criterios de selección tanto de los inmuebles, como de los inquilinos y el proceso está respaldado por el uso formal de modelos financieros e inputs externos tales como análisis de terceros expertos en el sector inmobiliario y de una estructura organizacional con experiencia amplia en el sector inmobiliario y de la construcción.

Recomendado: Constructora Conconcreto anunció nuevo contrato con Credicorp Capital Colombia

Por otro lado, en el último año, la holding del grupo financiero Credicorp Capital compró las acciones de la fiduciaria del grupo para fortalecer el patrimonio de su comisionista de bolsa. Este ‘enroque‘ permitirá que la comisionista aumente su patrimonio hasta $85.500 millones. ¿Para qué le sirve esto? para lograr atender clientes de mayor tamaño. En Colombia el tamaño de las operaciones que puede hacer una firma corredora de bolsa dependen del tamaño de su patrimonio: a mayor patrimonio más tamaño en sus operaciones y por tanto mayores posibilidades de atender a clientes más grandes.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.