Noticias por Tema

Cargando...
Por fraude comisionista de bolsa Valoralta queda inactiva en el mercado

| 2018/08/13

Por fraude comisionista de bolsa Valoralta queda inactiva en el mercado

La comisionista Valoralta, afectada por un escándalo de fraude realizado por uno de sus ex empleados, le solicitó a la Bolsa de Valores de Colombia su inactivación en el mercado bursátil, con el fin de ajustarse para tomar las medidas encaminadas a salvaguardar y restablecer ordenadamente los derechos económicos de sus clientes (se estima que son en total unos 60) y terceros de buena fe relacionados con la firma, así como para retomar el curso normal de las operaciones de Valoralta. La BVC aceptó la solicitud de inactividad antes de que iniciaran las negociaciones de este lunes, 13 de agosto de 2018. Esto implica la suspensión de la firma para realizar nuevas operaciones en los sistemas transaccionales y de registro, aunque podrá ejecutar aquellas actividades requeridas para cumplir obligaciones adquiridas con anterioridad a la adopción de la medida de inactivación. Las directivas de Valoralta también informaron al mercado que constituyeron una provisión en sus Estados Financieros por $7.000 millones, asentando además una reserva por idéntico valor en el balance fiduciario de la entidad (Se estima que las pérdidas por el desfalco alcanzan los $9.000 millones). Paralelamente, designaron como representante legal suplente a Andrés Uribe Arango para que, primordialmente, se ocupe de atender los asuntos relacionados con las posibles contingencias que les sean presentadas por sus clientes. Así mismo, planean convocar a asambleas extraordinaria de inversionistas de los fondos de inversión colectiva administrados por Valoralta denominados i) Fondo de Inversión Colectiva Money Market, ii) Fondo de Inversión Colectiva Midas Alternativo, y iii) Fondo de Inversión Colectiva lnmobiliario.

Inversionistas en FIC se duplicaron en 6 años

| 2018/05/31

Inversionistas en FIC se duplicaron en 6 años

De acuerdo con la Asociación de Fiduciarias de Colombia (Asofiduciarias), entre 2012 y 2018 el número de inversionistas se duplicó al pasar de 700.000 a 1'4 millones. En el mismo periodo de tiempo, Asofiduciarias calculó un incremento del 77% en el volumen de activos administrados por los mismos fondos, al pasar de $35 billones en 2012 hasta $62 billones en lo corrido de 2018.

Fiducorficolombiana y Casa de Bolsa sellan alianza estratégica

| 2018/04/02

Fiducorficolombiana y Casa de Bolsa sellan alianza estratégica

Dos de las compañías del Grupo Aval, Fiduciaria Corficolombiana y la comisionista Casa de Bolsa, acaban de sellar una alianza estratégica, con el fin de impulsar sus negocios de fondos de inversión colectiva. La alianza consiste en un acuerdo para que la Fiduciaria administre los fondos que ambas firmas tienen hoy, mientras que Casa de Bolsa se encargará de la 'distribución' o de la comercialización de dichos fondos. En total, hoy ambas firmas administran 8 fondos por un monto total de $2,5 billones. Cabe recordar que la fiduciaria Corficolombiana es dirigida por Jaime Alberto Sierra Giraldo, mientras que Casa de Bolsa es presidida por Daniel Humberto Gómez Martínez, quienes fueron los encargados de firmar la nueva alianza.

En Colombia se podrá invertir en notas estructuradas desde $5 millones

| 2018/02/13

En Colombia se podrá invertir en notas estructuradas desde $5 millones

La comisionista Acciones y Valores aseguró que con este fondo de inversión en notas estructuradas podrá ofrecer una rentabilidad atractiva a los inversionistas. Cabe recordar que en 2017 la entidad hizo una primera versión del fondo que generó utilidades de 21% anual.

Todo sobre Fondos de Inversión Colectiva

| 2017/12/05

Todo sobre Fondos de Inversión Colectiva

En Al Tablero Mauricio Wandurraga, presidente del BBVA Asset Managment, explica cómo funciona la industria de los Fondos de Inversión Colectiva en el país, quiénes pueden invertir en este tipo de portafolios y su desempeño en 2017, así como sus proyecciones para el 2018.

Todo sobre los Fondos de Inversión Colectiva en Al Tablero

| 2017/12/04

Todo sobre los Fondos de Inversión Colectiva en Al Tablero

El próximo martes a las 11:00 de la mañana pasará Al Tablero Mauricio Wandurraga, presidente del BBVA Asset Managment, para explicar cómo funciona la industria de los Fondos de Inversión Colectiva en el país, quiénes y bajo qué requisitos pueden invertir en este tipo de portafolios y el desempeño de los mismos durante este año, así como sus proyecciones para el 2018.

MinHacienda tendrá que alargar algunas decisiones importantes

| 2017/10/03

MinHacienda tendrá que alargar algunas decisiones importantes

Los nombramientos en el Ministerio de Hacienda de Andrés Velasco Martínez, viceministro técnico (e), y Felipe Lega como director de la Unidad de Regulación Financiera (URF) alargaron algunas decisiones. Con la llegada de estos dos funcionarios, el Consejo Directivo de la URF, que completa el Superintendente Financiero, va a tomarse unas semanas adicionales para revisar temas como el documento que trae los lineamientos para incorporar el crowdfunding al sistema financiero –que debió quedar listo en septiembre– y otros como el de la nueva línea del deber de asesoría del mercado de valores y los fondos de inversión colectiva inmobiliarios.

Valoralta hará redención parcial de participaciones en Fondo de Inversión Colectiva

| 2017/10/02

Valoralta hará redención parcial de participaciones en Fondo de Inversión Colectiva

Valoralta, comisionista de bolsa, en calidad de administrador del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliaria Valoralta Inmobiliario, informó este lunes que con el objetivo de que los inversionistas perciban los rendimientos propios de las gestiones adelantadas en el fondo y previa recomendación del comité de inversiones, efectuará la redención parcial y anticipada de participaciones del precitado FIC de acuerdo con lo establecido en Decreto 2555 de 2010. Vale destacar que el fondo realizará la precitada redención por un monto total de $90.000.000, conforme al procedimiento establecido en el artículo 4,6 de su reglamento. Además, Valoralta informó que, con el fin de salvaguardar los intereses de los adherentes del fondo, la redención parcial y anticipada se realizará a prorrata de las participaciones de los inversionistas en el fondo con corte a la fecha 22 de septiembre de 2017, de acuerdo con lo señalado en el Decreto 2555 de 2010 y en el reglamento del fondo.

Credicorp pasa este lunes Al Tablero con Dinero

| 2017/10/01

Credicorp pasa este lunes Al Tablero con Dinero

A la comisionista de bolsa Credicorp Capital usted podrá preguntarle acerca de Fondos de Inversión; mercado de capitales; cómo invertir en la bolsa; perspectivas económicas del país, entre otras.

Inicia operaciones el fondo de inversión inmobiliario de Corredores Davivienda

| 2017/09/28

Inicia operaciones el fondo de inversión inmobiliario de Corredores Davivienda

Este jueves inició operaciones financieras el Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario de Renta Corredores Davivienda, con un valor inicial de $82.500 millones con 785 suscriptores. Los recursos serán destinados a la compra de activos permitidos por el reglamento y gastos propios del fondo. Lo anterior, de acuerdo con la comunicación de apertura de aportes iniciales publicada el 21 de septiembre en un diario colombiano y en la página de información relevante de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Superfinanciera: a las fiduciarias les llegó el momento del cambio

| 2017/09/14

Superfinanciera: a las fiduciarias les llegó el momento del cambio

El superintendente financiero instaló el Congreso de Asofiduciarias destacando la gestión de activos de la industria pero también señalando que se les “acabó el tiempo” y deben terminar la discusión sobre las obligaciones por las que deben responder.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.