Presidente Estados Unidos, Donald Trump. / Crédito: AP. Evan Vucci. | Foto: Associated Press. Evan Vucci.

ESTADOS UNIDOS

Twitter señaló por primera vez como “engañosos” dos trinos de Trump

Dos mensajes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fueron marcados por Twitter por ser información “engañosa” y con recomendaciones. Los trinos critican la veracidad del voto por correo electrónico.

26 de mayo de 2020

En las últimas horas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó a través de su cuenta de twitter el voto electrónico que se pretende implementar en algunos estados de su país.

Esta vez, el mensaje estuvo dirigido al estado de California, señalando que las boletas electrónicas son “sustancialmente fraudulentas” y que le llegarían a todas las personas que viven en este estado, sin importar cómo llegaron allí o si tienen intenciones de votar.

Ante estas declaraciones, la red social Twitter, con sede en la ciudad de San Francisco, etiquetó los trinos e incluyó una verificación de datos, convirtiéndose en la primera vez que la red influye en los mensajes del presidente de Estados Unidos.

Un portavoz de la red social explicó que “esos tweets contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo”, siendo la información adicional, fuentes citadas por CNN, Washington Post y otros medios.

En las recomendaciones de información de la red social se precisa que “Trump afirmó falsamente que las boletas por correo conducirían a ‘una Elección Dotada‘. Sin embargo, los verificadores de hechos dicen que no hay evidencia de que las boletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral”.

Lea también: Gobierno de EE UU. otorga US$2,2 millones de préstamos adicionales a pequeñas empresas

Seguido de esto, el gerente de la campaña para la reelección de Trump a la Presidencia, Brad Parscale, emitió una declaración en la que detalla que retiraron la publicidad de la campaña de Twitter por su sesgo político.

“Siempre supimos que Silicon Valley haría todo lo posible para obstruir e interferir con el presidente Trump para que su mensaje llegara a los votantes. Asociarse con los “fact checkers”, sesgados medios de fake news, es solo una pantalla de humo que Twitter está usando para tratar de prestar a sus obvias tácticas políticas alguna falsa credibilidad”, expresó Pascale.