Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/3/2020 10:27:00 AM

Gobierno de EE UU. otorga US$2,2 millones de préstamos adicionales a pequeñas empresas

La administración de Donald Trump confirmó el éxito de la segunda fase del programa de auxilio al empleo para pequeñas empresas, con 2,2 millones de préstamos por más de US$175.000 millones.

;
AFP

El gobierno estadounidense promocionó este domingo el éxito de la segunda fase del programa de auxilio al empleo para pequeñas empresas, con 2,2 millones de préstamos por más de 175.000 millones de dólares, después de los problemas en la primera etapa de la iniciativa. 

El número de préstamos asignados desde el inicio de la segunda fase del programa "es mayor que el número de préstamos asignados durante toda la primera fase", informaron en un comunicado conjunto Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Jovita Carranza, administradora de la agencia federal a cargo de las pequeñas y medianas empresas. 

Las dos fases de este programa, creado para ayudar a salvar los empleos destruidos por la pandemia de la Covid-19, totalizan 669.000 millones de dólares. 

"Cabe destacar que el monto promedio de un préstamo en la fase 2 es de 79.000 dólares, una indicación más de que el programa está dirigido a un gran público y que ayuda a las empresas de menor tamaño entre las más pequeñas", subraya el comunicado. 

La administración de Trump ha sido criticada por otorgar a través del primer programa 350.000 millones de dólares a compañías a las que no les correspondía la ayuda. 

La ayuda se reserva normalmente para empresas de 500 empleados o menos, y el préstamo, otorgado por bancos que actúan como intermediarios, se convierte en un subsidio si las empresas beneficiarias mantienen o vuelven a contratar a sus empleados. 

Pero empresas mucho más grandes habían logrado obtener fondos aprovechando la desorganización y la vaguedad de las normas. Sin embargo, varios optaron por devolver los préstamos. 

En total, desde el lanzamiento de la primera fase el 3 de abril, la agencia de las pymes ha procesado "más de 3,8 millones de préstamos por más de 500.000 millones de dólares en ayuda económica en menos de un mes" , amplía la nota de prensa.

Los fondos son parte de un paquete de estímulo de más de 2,7 billones de dólares para apoyar a la primera economía del mundo, golpeada por la pandemia.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.