Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/22/2020 6:30:00 PM

Reservas de carne de cerdo se están agotando en China

Las reservas de carne de cerdo cayeron alrededor de 452.000 toneladas en China y por tal razón el país se quedaría sin reservas en dos o tres meses, según la economista en jefe de Enodo Economics, Diana Choyleva.

El Financial Times señaló que, aunque acceder a la información es un secreto de Estado en China, la consultora Enodo Economics reveló que el país tiene 100.000 toneladas restantes en reservas de carne de cerdo.

La información de la consultora fue respaldada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) que revela que las reservas de carne de cerdo parecen haberse agotado en su mayor parte.

China ha sacrificado más de 100.000 cerdos tras la detección de un primer caso de peste porcina. Los estragos que ha generado la epidemia continuarán en los próximos años como consecuencia de los sacrificios, en especial, la subida en los precios de la carne.

Lea también: Comerciantes: no hay reactivación económica con restricciones

El costo de la carne se incrementó en un 50% y la producción de carne porcina cayó un 30%.

Según los expertos se necesitarán entre dos y 10 años para controlar el virus en Asia porque las normas sanitarias y de bioseguridad no están bien implementadas.

La escasez de la carne obligó al país a comprarla en el extranjero y las importaciones procedentes de la Unión Europea aumentaron del 20% al 30%. También están aumentado desde Canadá y Brasil.

Las importaciones desde China alcanzaron las 430.000 toneladas en julio, lo que significa que importó más del doble que en el mismo periodo del año anterior.

Lea también: El 62,9% de las empresas en Colombia operó normalmente durante julio

Ante esa situación, los granjeros volvieron a criar cerdos, a pesar del aumento en los precios de los cereales para los animales.

Hay que señalar que China producía hasta ahora 55 millones de toneladas de cerdo al año, un 45% del total mundial.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.