| 11/21/2017 8:10:00 AM

Janet Yellen renuncia a la FED

La actual presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, publicó mediante una carta que dejará la autoridad monetaria cuando Jerome Powell asuma como presidente de la misma.

Hace unas semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, postuló a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal, lo cual no significaba obligatoriamente el retiro de Janet Yellen. 

Si bien el presidente Trump había hecho su postulación, Yellen podría haber mantenido su cargo hasta enero del 2024, cuando terminaran la posibles prórrogas de su elección como cabeza de la Fed. 

Sin embargo, Yellen tomó la iniciativa y le dejó el camino a Jerome Powell para que asuma como presidente de la autoridad monetaria de Estados Unidos en febrero del 2018, momento en el que la actual presidente dejará la entidad. 

Visite: Cambio de mando en la Reserva Federal

Powell asumirá la Reserva Federal que inició la senda de alza en sus tasas de interés luego de años de estímulos para generar una mayor liquidez e inversiones que le permitieran a Estados Unidos recuperarse tras la crisis financiera global de comienzos de siglo. 

Los analistas esperan que el nuevo presidente de la Fed continue con dicha tendencia, de la mano de los dos nuevos miembros que también tendrá que nombrar Donald Trump. 

De dónde viene Jerome Powell 

Powell, de 64 años es un republicano, abogado y ex banquero y su nominación para conducir la entidad representa la continuidad de la actual política monetaria estadounidense.

Powell fue uno de los hombres más allegados al ex presidente de la Fed Ben Bernanke. Además, tuvo una excelente convivencia profesional con Yellen, una demócrata que llegó a conducir la Reserva Federal impulsada por el entonces presidente Barack Obama.

Al presentarlo en público, el pasado dos de noviembre, Trump recordó que para cada cargo que ocupó en la Reserva Federal su nombre fue aprobado en tiempo récord con apoyo de los dos partidos. "Eso es inusual", comentó.

Powell, dijo Trump, "es fuerte, es dedicado y es inteligente. Y si es confirmado por el Senado, ‘Jay‘ pondrá su talento y experiencia a trabajar para conducir un banco central independiente".

Le puede interesar: Los retos de Powell a la cabeza de la FED

*Con información de AFP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
  • Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.