Noticias por Tema

Cargando...
¿Cómo cerraría la economía colombiana en 2018?

| 2018/10/31

¿Cómo cerraría la economía colombiana en 2018?

Este ha sido un año de transición en el que se notará algo de recuperación y con lo que definitivamente se dejará atrás los años de desaceleración. Se espera que 2019 sea el año de la aceleración definitiva de la economía.

Las cazatalentos van mejor este año, ¿hay más oportunidades de empleo?

| 2018/10/22

Las cazatalentos van mejor este año, ¿hay más oportunidades de empleo?

Las cazatalentos registran un incremento en su actividad en Colombia, pues muchas empresas están contratando recursos para sus planes de expansión. Sin embargo, aún hay incertidumbre sobre la economía, lo que puede afectar la tendencia. ¿Realmente sí hay oportunidades de empleo?

SOS Nicaragua

| 2018/10/22

SOS Nicaragua

Luego de la crisis política y social que vive hoy en día Nicaragua, atribuida a la deplorable y autoritaria gestión presidencial de su mandatario actual, ahora es seguro que se avecina una crisis económica que profundizará aún más la precaria situación que atraviesa actualmente.

La guerra comercial del año

| 2018/10/14

La guerra comercial del año

La situación comercial que mantienen Estados Unidos y China se preveía desde hace unos meses, como una antesala a una crisis comercial de escala mundial. Por el momento, ya se están brotando impactos negativos a nivel internacional y Colombia no se salva de ello.

La crisis de 2020

| 2018/10/11

La crisis de 2020

El Gobierno no tiene el capital político ni una estrategia clara para enfrentar los riesgos externos.

Colombia tiene un mejor panorama económico

| 2018/10/11

Colombia tiene un mejor panorama económico

Las perspectivas para la economía colombiana están en proceso de recuperación y así lo evidencian los pronósticos realizados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad que prevé que la economía nacional crecerá 2,8 % en 2018 y llegará a 3,6 % en 2019. Este pronóstico se suma al presentado por el Banco Mundial, que estima que el país crecerá 2,7 % este año y 3,3 % en el próximo. La mejora en los pronósticos de estos dos entes multilaterales va en línea con el de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), que a finales del pasado mes de agosto determinó que el crecimiento podría ser de 2,7%, comparado con 2,6% que había estimado en abril pasado. En el análisis del FMI también se valoró lo que puede suceder con la inflación, la cual se ubicaría en 3,2 % para este año y 3,4% para el próximo. Otro de los indicadores macroeconómicos valorado fue el desempleo, que se estima que será de 9,2 %. El panorama parece alentador para Colombia,dado que la perspectiva para la región se redujo en 0,4 puntos porcentuales para 2018 y 2019, situándose en 1,2% y 2,2% respectivamente, desempeño impactado por la situación de Argentina, Brasil y México, especialmente, según indica el Fondo en su informe “Perspectivas de la economía mundial”.

El banco aumentando su munición

| 2018/10/10

El banco aumentando su munición

Con el anuncio del Banco de la República del inicio del programa de acumulación de reservas internacionales el 28 de septiembre, me parece clave revisar la importancia de este tema y sus implicaciones.

William Nordhaus y Paul Romer ganan el Premio Nobel de Economía

| 2018/10/08

William Nordhaus y Paul Romer ganan el Premio Nobel de Economía

Nordhaus, de 77 años, fue premiado específicamente por "haber integrado el cambio climático en el análisis macroeconómico a largo plazo". Por su parte, Romer, de 62 años, recibió el galardón por "integrar las innovaciones tecnológicas en el análisis macroeconómico a largo plazo".

Elecciones, devaluaciones, Latam y el CDS

| 2018/10/03

Elecciones, devaluaciones, Latam y el CDS

En medio de este ajetreado año que han tenido los países de la región y con las elecciones en Brasil a la vuelta de la esquina me parece interesante ver cómo están viendo los analistas el barrio de Colombia, es decir la región de Latinoamérica, para lo cual utilizare el CDS como medida de análisis.

Canje de la deuda

| 2018/09/20

Canje de la deuda

Ya es claro para todos los colombianos la difícil situación económica que está afrontando el nuevo gobierno, fuera de encontrar la olla raspada en la mayoría de los ministerios y entidades descentralizadas, recibió un presupuesto para el año 2019 con un hueco de $25 billones.

Dane revela inconsistencias en PIB departamental

| 2018/09/17

Dane revela inconsistencias en PIB departamental

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, dio a conocer que la entidad detectó inconsistencias en la publicación del PIB departamental de 2015. Según el funcionario, la anterior administración “publicó irresponsablemente unos datos del PIB departamental, al no tener la suficiente crítica externa asociada con el cambio de base de la fotografía económica del país entre 2005 y 2015”. Por esto señaló que la entidad está haciendo todo el esfuerzo posible para garantizar que se pueda tener lo más pronto posible un aval técnico de una información que sea consistente con la dinámica del crecimiento departamental y municipal de todos y cada uno de los entes territoriales del país. Dijo que por el momento la recomendación es utilizar la información de cuentas departamentales y los indicadores de relevancia económica municipal de 2016, que fueron calculados con la base de 2005 y que son de carácter público. Anunció, además, que se realizará un “censo económico” para conocer la situación económica en los departamentos del país y sostuvo que lo que llevó a la entidad a identificar esta publicación fue querer contrastar la participación del recaudo de los impuestos a los licores a nivel departamental como una fracción del PIB. Por último, agregó que en la base gravable del impuesto a los licores se va a utilizar el precio de venta al público de todos y cada uno de los licores que se están vendiendo en el país. Dijo que ante esta situación la entidad se compromete a entregar antes del 30 de septiembre el borrador de la resolución de la base gravable del impuesto de licores en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.