Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/26/2020 8:09:00 AM

PIB de México se contrae un 2,2% durante el primer trimestre

Este descenso en la economía azteca es la caída en tasa interanual más pronunciada desde 2009, cuando sufrió una contracción del 5% en el tercer trimestre del año.

EUROPA PRESS- El Producto Interior Bruto (PIB) de México se contrajo un 2,2% durante el primer trimestre, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este martes.

Por grupos de actividades, el PIB de Actividades Primarias se incrementó un 1,1%, el de las Secundarias se redujo un 3,5% y el de las Terciarias se contrajo un 1,2%.

En cuanto a la variación trimestral, el PIB de México se contrajo un 1,2%. Por componentes, el PIB de Actividades Primeras aumentó un 1,7%, el de las Secundarias descendió un 1,2%, mientras que el de las Terciarias cayó un 0,9%.

Lea también: Banco Mundial prestará US$700 millones a Colombia para luchar contra la covid-19

Este descenso en la economía azteca es la caída en tasa interanual más pronunciada desde 2009, cuando sufrió una contracción del 5% en el tercer trimestre del año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la crisis derivada de la pandemia de la covid-19 destruiría hasta un millón de empleos en el país, aunque matizó que el Ejecutivo cuenta con un plan de recuperación con el que se crearán dos millones de puestos de trabajo.

Cabe recordar que el país centroamericano ha sido uno de los más afectados por la pandemia que sacude al mundo. Este martes, México reporta 71.105 contagios de covid-19, de los cuales 49.890 personas se han recuperado y 7.633 han fallecido. En las últimas horas, se han registrado 2.485 nuevos contagios, entrando así a la fase más pronunciada de la curva. 

Lea también: Resultados del confinamiento: el mundo se enfrenta a una brutal recesión

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.