| 8/9/2019 10:11:00 AM

PIB nipón impulsa su bolsa

La economía japonesa creció a 1,8 % en el trimestre de abril a junio, un dato superior a lo pronosticado por los expertos y, de paso, animó a los inversionistas. Como resultado, la Bolsa de Tokio cerró con ganancias el viernes 9 de agosto.

El índice Nikkei de las 225 principales empresas japonesas subió 0,44% (91,47 puntos) hasta situarse en 20.684.82 puntos. Por su parte, el índice Topix, que incluye todos los valores inscritos en bolsa, ganó 0,35% (5,18 puntos) a 1.503,84 puntos.

El mercado bursátil japonés también estuvo impulsado por el avance que registró Wall Street el día anterior.

Si bien el crecimiento nipón del segundo trimestre es menor al de un año atrás y muestra una desaceleración en términos intertrimestrales (lo que se atribuye a una caída de las exportaciones), implica también cierto alivio en un momento de tensiones globales. La compañía de cosméticos Shiseido lideró las subidas del Nikkei, con un avance de 8,12 %, seguida por el fabricante textil Toray Industries, que escaló, por su parte, un 6,12 %.

El peor desempeño de la jornada fue para la acción de la entidad financiera Shinsei Bank, que se desvalorizó 11,8 %. También cerraron en terreno negativo compañías como la papelera Nippon Paper (-6,25 %), el fabricante tecnológico Fujifilm (5,96 %) y el productor de semiconductores Screen Holdings (-2,08 %).

El volumen de negociación ascendió a 2,14 billones de yenes (18.112 millones de euros), por encima de los 2,09 billones de yenes (17.609 millones de euros) de la jornada previa.

Mal dato de inflación

Mientras en Japón la jornada accionaria fue positiva, en otros mercados se registraron bajas debido a un aumento de la inflación de alimentos.

El índice de referencia CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió 0,97%, mientras el Índice Compuesto de Shanghai bajó 0,71% y el Shenzhen Component cayó 1,39%, informó la agencia Xinhua.

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.