Noticias por Tema

Cargando...
Por fraude comisionista de bolsa Valoralta queda inactiva en el mercado

| 2018/08/13

Por fraude comisionista de bolsa Valoralta queda inactiva en el mercado

La comisionista Valoralta, afectada por un escándalo de fraude realizado por uno de sus ex empleados, le solicitó a la Bolsa de Valores de Colombia su inactivación en el mercado bursátil, con el fin de ajustarse para tomar las medidas encaminadas a salvaguardar y restablecer ordenadamente los derechos económicos de sus clientes (se estima que son en total unos 60) y terceros de buena fe relacionados con la firma, así como para retomar el curso normal de las operaciones de Valoralta. La BVC aceptó la solicitud de inactividad antes de que iniciaran las negociaciones de este lunes, 13 de agosto de 2018. Esto implica la suspensión de la firma para realizar nuevas operaciones en los sistemas transaccionales y de registro, aunque podrá ejecutar aquellas actividades requeridas para cumplir obligaciones adquiridas con anterioridad a la adopción de la medida de inactivación. Las directivas de Valoralta también informaron al mercado que constituyeron una provisión en sus Estados Financieros por $7.000 millones, asentando además una reserva por idéntico valor en el balance fiduciario de la entidad (Se estima que las pérdidas por el desfalco alcanzan los $9.000 millones). Paralelamente, designaron como representante legal suplente a Andrés Uribe Arango para que, primordialmente, se ocupe de atender los asuntos relacionados con las posibles contingencias que les sean presentadas por sus clientes. Así mismo, planean convocar a asambleas extraordinaria de inversionistas de los fondos de inversión colectiva administrados por Valoralta denominados i) Fondo de Inversión Colectiva Money Market, ii) Fondo de Inversión Colectiva Midas Alternativo, y iii) Fondo de Inversión Colectiva lnmobiliario.

Emergentes contra desarrollados

| 2018/08/07

Emergentes contra desarrollados

En mis clases de mercado internacional de capitales de esta semana tuvimos la discusión con mis alumnos de cómo se han comportado las economías desarrolladas y los mercados emergentes a través de la revisión de los índices MSCI World y MSCI Emerging Markets, por lo que me pareció interesante revisarlo más detalladamente en esta columna.

Mercado cerró con signos mixtos tras conocerse el dato del PIB en Estados Unidos

| 2018/07/26

Mercado cerró con signos mixtos tras conocerse el dato del PIB en Estados Unidos

Acciones y Valores explicó que las divisas de mercados emergentes se vieron igualmente afectadas por la fortaleza global del dólar y un leve incremento en los niveles de volatilidad global. El peso colombiano se mantuvo relativamente estable, mostrando una leve valorización de 0,05%, y cerrando en $2.883,3 por dólar.

¿Qué está pasando con el mercado de valores colombiano?

| 2018/05/04

¿Qué está pasando con el mercado de valores colombiano?

El mercado de valores de Colombia está pasando por una conyuntura difícil, le falta profundidad y se están deslistando algunos emisores. ¿Cuáles son los riesgos de esta situación? ¿Qué se podría hacer para mejorar la profundidad del mercado? Hablamos con Camilo Díaz, economista y columnista de Dinero.com.

Acción de ISA llegó este lunes a su máximo histórico

| 2018/04/23

Acción de ISA llegó este lunes a su máximo histórico

La generadora de energía ISA destacó que, desde hace 2 años, su acción ha venido presentando una recuperación importante. Por ejemplo, en lo que va corrido de 2018 se ha valorizado 6,34%, comparado con 4,16% del índice de la Bolsa de Valores de Colombia (Colcap). Cabe mencionar que, en 2017, la acción tuvo el segundo mejor desempeño de todas las acciones listadas en la BVC, cerrando el año con un precio de $14.200 y una valorización del 42,28%; es decir, 30% por encima del mercado. “Creemos que este precio es el reflejo de factores fundamentales como el cumplimiento anticipado de la estrategia ISA2020 en la que nos comprometimos a multiplicar por 3 las utilidades, alcanzando tres años antes, una utilidad neta de $1,4 billones, cifra que equivale a 5,3 veces la utilidad del año 2012. Además, a la mejora en la consolidación y coherencia de un plan de inversiones que nos asegura seguir creciendo, así como consideraciones de mercado y entorno que nos favorecen por ser ISA un activo defensivo para el mercado, con una alta predictibilidad de los ingresos”, indicó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

 AMV sancionó a BBVA Valores por operaciones de venta de CDT’s

| 2018/03/26

AMV sancionó a BBVA Valores por operaciones de venta de CDT’s

BBVA Valores informó que, en primera instancia, el Tribunal Disciplinario del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), dentro de la investigación relacionada con operaciones de venta de CDT´s, decidió sancionar a la entidad financiera.

Perspectivas económicas 2018 con Munir Jalil

| 2018/03/21

Perspectivas económicas 2018 con Munir Jalil

Munir Jalil, analista senior de Citibank, hablando sobre perspectivas económicas para Colombia y el mundo en 2018 en nuestro programa en vivo, Al Tablero. Usted puede realizar sus preguntas a través de nuestras redes sociales.

Lo que no sirve que no estorbe

| 2018/02/16

Lo que no sirve que no estorbe

No sé cuántos foros, reuniones y grupos de trabajo se han hecho durante los últimos años para hacer estudios y recomendaciones sobre el mercado de capitales, pero al parecer no han servido.

Los tesoros, el Dow Jones y la histeria colectiva

| 2018/02/14

Los tesoros, el Dow Jones y la histeria colectiva

Cuando el pánico llega a la bolsa, lo hace de forma inesperada y explosiva. Esto fue lo que pasó el viernes 2 y el lunes 5 de febrero cuando se desplomaron los mercados de bonos y acciones respectivamente. La variable que llevó a estas ventas masivas fueron los cambios en las percepciones de riesgos por lo que en la columna de hoy voy a revisar qué ocasionó esto.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.