Además, dijo que suponiendo que la vacuna esté disponible en diciembre, las personas volverían a la normalidad a finales del 2021. | Foto: Getty Images

CORONAVIRUS

Bill Gates criticó el manejo de la pandemia del coronavirus en EE. UU.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, criticó la forma en la que las autoridades estadounidenses han manejado la pandemia del coronavirus en comparación con otros países que lo “han hecho muy bien”.

15 de octubre de 2020

Gates en ningún momento mencionó a algún mandatario, pero sí señaló que Estados Unidos ha sido incapaz de promover el uso del tapabocas, el lavado constante de manos, entre otras medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la covid-19.

Para el fundador de Microsoft, las medidas de protección y bioseguridad son muy importantes mientras no esté desarrollada una vacuna contra el coronavirus.

Días atrás, Gates aseguró que el tratamiento con el que trataron al presidente estadounidense, Donald Trump, para combatir el coronavirus, reduciría la tasa de mortalidad de la covid-19. Según Gates, el tratamiento en pacientes en etapa temprana es esperanzador.

Lea también: Londres prohibe las reuniones sociales por aumento de casos covid

Además, dijo que suponiendo que la vacuna esté disponible en diciembre, las personas volverían a la normalidad a finales del 2021.

A comienzo de mes la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio cuenta de 42 proyectos de vacuna contra el coronavirus en el mundo. Diez están en fase tres, la más avanzada y para Gates la vacuna de Pfizer sería la primera en estar lista.

Este jueves la compañía farmacéutica Pfizer anunció que recibió la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) para inscribir a adolescentes desde los 12 años en las pruebas clínicas de su potencial vacuna para la covid-19.

Asimismo, Gates calificó de “alucinante” que los resultados de las pruebas se demoren más en Estados Unidos que en otros países y señaló que la mayoría de los Gobiernos escuchan a los científicos, no los atacan como supuestamente ocurre en Estados Unidos.

Lea también: Personas con grupo sanguíneo O tendrían menor riesgo de contraer covid-19

Este jueves se conoció que los científicos del Departamento de Física de la Universidad de Oxford desarrollaron una prueba de diagnóstico extremadamente rápida que detecta e identifica la covid-19 en menos de cinco minutos.

Estados Unidos es el país más afectado por la covid-19 con más de siete millones de contagios y más de 217.000 fallecidos. Pero el presidente estadounidense, Donald Trump, en varias oportunidades menospreció el impacto del virus.

Además, la pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.093.548 muertos en el mundo. Más de 38.599.000 personas han contraído la enfermedad y al menos 26.662.700 se recuperaron del virus.