Home

Empresas

Artículo

EMPRESARIO DINERO

"El equilibrio en la familia me permite avanzar en la vida profesional": gerente Pepsico

Conozca la historia de Mónica Contreras, la gerente general de Pepsico en Colombia. Una de las mujeres más importantes para esta cadena de alimentos y bebidas.

12 de diciembre de 2018

La carrera profesional de Mónica Contreras inició en el sector financiero. "Comencé trabajando en Davivienda en horarios adicionales, llegando a ser directora de oficina. Posteriormente me incorporé al Banco de Occidente, de donde me retiro para hacer mi MBA. Años más tarde empecé a trabajar en Puralac y después ingresé a Productos Alimenticios Margarita", le contó a Dinero la empresaria.

Contreras estudió en el colegio San Patricio, es economista de la Universidad Externado de Colombia y tiene un MBA en la Universidad de los Andes.

Lea también: "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

Actualmente, hace parte de PepsiCo, una organización que la ha llevado a encontrarse como persona en un compromiso social, y como profesional al permitirle abrir un mundo de posibilidades a su alrededor.  

Su carrera en PepsiCo inicia en el 2000 con la adquisición de Margarita, "entré a la compañía ocupando posiciones de responsabilidad en las áreas de marketing, ventas y trade marketing", indicó Contreras.

Para la gerente general de Pepsico, la familia es clave para desarrollar mejores competencias profesionales y personales. Invita a los jóvenes a amar lo que hacen y a ser disciplinados para alcanzar el éxito en cualquier aspecto de la vida.

Puede interesarle: "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb