Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

Las preocupaciones de los empresarios, según The BCG

Jean-Werner de T'Serclaes, managing director en Colombia de una de las más importantes firmas de consultoría del mundo, The Boston Consulting Group (BCG), explica cuáles son las principales preocupaciones hoy para los empresarios a los que esta compañía ofrece sus servicios.

24 de octubre de 2018

Esta firma de consultoría atiende en el país a las compañías más grandes en todos los sectores. Por eso, lo que perciben acerca de lo que está ocurriendo con la economía colombiana es un insumo clave para diagnosticar la actualidad empresarial del país.

Dentro de lo que los directivos de estas compañías tienen en la agenda, está todo el proceso de transformación tecnológica que no solo incluye ahora el front office, sino que también está implicando los procesos productivos.

Además, la ciberseguridad y el pricing forman parte de esta agenda de temas claves para el empresariado en Colombia.

Lea también: “Muchas compañías no tienen idea de lo que realmente está por suceder”: Philip Evans

En diálogo con Dinero, el managing director y uno de los socios principales de la compañía en el país, explica estas tendencias. The BCG es una firma multinacional de consultoría con presencia en 90 ciudades y 50 países, con más de 16.000 empleados y 900 socios.

De acuerdo con la Revista Fortune, esta compañía tiene ingresos anuales cercanos a los US$6.000 millones y actualmente es la cuarta mejor empresa para trabajar en Estados Unidos.