Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/3/2020 8:29:00 AM

Ventas promedio de gas de Canacol subieron 16% en mayo

Mientras que en abril las ventas promedio de gas totalizaron 136 millones de pies cúbicos estándar diarios, en mayo este promedio aumentó a 158 millones de pies cúbicos estándar diarios por la reactivación de los sectores de manufactura y construcción.

Canacol Energy reportó un aumento del 16,1% en sus ventas promedio de gas durante mayo, en comparación con abril, pues mientras que en el cuarto mes del año el promedio de gas vendido fue de 136 millones de pies cúbicos estándar diarios (MMscfpd), en mayo este aumentó a 158 MMscfpd.

El crecimiento en el promedio estuvo impulsado por el reinicio de las actividades de manufactura y construcción, a partir de la segunda mitad de mayo. Mientras en los primeros 15 días de mayo el promedio de ventas fue de 130 MMscfpd, en la segunda mitad del mes este aumentó a 181 MMscfpd.

En adición a las ventas contractuales realizadas (que son esencialmente el gas producido, entregado y pagado), Canacol Energy vio otros 12 MMscfpd de nominaciones de ventas de gas a lo largo de todo el mes de mayo (también similar a los 14 MMscfpd de abril), que deben pagarse durante lo que resta de 2020, para los cuales la entrega queda a discreción del tomador.

Recomendado: Comisión de Regulación de Gas intervendrá su precio hasta julio

Con los embalses hidroeléctricos actualmente en un mínimo histórico de 33%, debido a un invierno inusualmente seco, la demanda de gas para el uso de centrales termoeléctricas sigue siendo alta y por encima de los promedios históricos. Además, se prevé que las condiciones bajas de los embalses permanezcan durante el resto del año, lo que beneficiará a la gasífera.

Si bien actualmente estamos experimentando tendencias alentadoras, a medida que los volúmenes interrumpibles comienzan a normalizarse, la compañía advirtió que las futuras demandas de gas natural podrían ser volátiles, y mantiene que el rango de guía productiva vigente sigue siendo apropiado.

La compañía también informó que el pozo de Clarinete 5, ubicado en Ciénaga de Oro, fue conectado permanentemente a producción, probando una tasa final de 43 MMscfpd. Por otra parte, se está movilizando actualmente la plataforma para perforar el pozo Pandereta 8.

Se prevé que el pozo Pandereta 8 tome aproximadamente cinco semanas para perforar y completar.

Le puede interesar: ¿Cuál es la pelea entre productores de petróleo y dueños de oleoductos?

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.