Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/19/2020 3:03:00 PM

Suramericana será dirigida por una mujer

Se trata de una abogada de 40 años, que ha hecho toda su carrera profesional en la compañía.

La Junta Directiva de Suramericana designó por primera vez a una mujer como su presidente. Se trata de Juana Francisca Llano Cadavid, quien asumirá el cargo a partir del 1° de abril de 2020 y sucederá a Gonzalo Pérez, quien asumirá desde la misma fecha como Presidente de Grupo SURA, tras la decisión del actual Presidente, David Bojanini García, de iniciar su etapa de retiro laboral.

Juana Francisca se desempeña desde hace cuatro años como Vicepresidenta de Seguros de Suramericana, cargo desde el que ha contribuido a la consolidación de la operación regional de la Compañía, presente en 9 países de América Latina, con cerca de 21.000 colaboradores, más de 17,9 millones de clientes y que hoy se posiciona como la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano, después de 75 años de historia.

Con solo 40 años, la nueva directiva, que entra al selecto grupo de los ‘cacaos’ paisas que dirigen las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño, es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), donde también hizo posgrados en Derecho Financiero y de los Negocios, al igual que en Responsabilidad Civil y Seguros. También cursó el Advanced Management Program, en Massachusetts Institute of Technology (MIT, Estados Unidos).
Toda la carrera profesional de Juana Francisca ha sido en esta Organización. Hace 16 años inició como Analista de Negocios Empresariales en Seguros SURA Colombia, luego se desempeñó allí mismo como Directora de Negocios Patrimoniales y Gerente de Negocios Empresariales. Asumió su cargo actual en 2016, tras la adquisición de las operaciones de RSA en América Latina, que llevó a la creación de la oficina corporativa de Suramericana.

Tendrá ahora la responsabilidad de liderar la evolución estratégica de Suramericana y sus filiales, con el fin de fortalecer el portafolio de las Compañías, a partir de entregar nuevas capacidades para llegar a mercados a donde la industria aseguradora tradicional no ha llegado en la región.

Juana Francisca forma parte del especial de la Revista Dinero de las mujeres más poderosas de las 20 empresas más grandes del país. Además de ser una alta ejecutiva, es mamá de dos hijos.

 

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.