| 5/8/2019 12:33:00 PM

Coltejer: la movida de acciones del momento

El Grupo MCM Colombia S.A.S podría adquirir hasta 6`000.000 de acciones adicionales de la compañía textil Coltejer S.A.

La junta directiva de Coltejer autorizó la oferta pública para la adquisición de acciones (OPA) al Grupo MCM Colombia S.A.S por hasta 6.000.000 de acciones adicionales. En la actualidad dicha sociedad tiene 10.799.999 acciones, es decir, 15.43% de la compañía de textiles.

Según el director de renta variable de Ultraserfinco, Carlos Enrique Rodríguez, ya existe una transacción de Fiduciaria Popular S.A, quienes vendieron 4’600.000 acciones a %1.950. “Ese es el acuerdo que hay y al precio al que está la oferta por parte del comprador MCM Colombia S.A.S.

Le puede interesar: Así fueron los resultados de las empresas que cotizan en bolsa en 2017

Rodríguez señaló que podría haber más interés de la empresa privada en adquirir acciones de Coltejer, por ahora, es reservada la información. El grupo MCM Colombia S.A se encuentra en Medellín y está autorizado para realizar inversiones en bienes inmuebles, acciones y bonos.

Para el experto en renta variable, esta operación no es tan relevante, debido a que Coltejer es una una empresa que no representa mucho en la bolsa colombiana. “La verdad no es un activo muy representativo, es más una estrategia de MCM, seguramente le está viendo valor a Coltejer y quiere adquirir más participación”, precisó.

Cabe recordar que el análisis de los resultados del desempeño financiero de Coltejer en el 2018 fueron negativos, debido a que la pérdida neta fue de $28.981 millones frente a la pérdida neta de $24.747 millones en 2017. Además, la utilidad operativa del año pasado fue de $6.866 millones con respecto a $ 19.442 millones del 2017.

Lea también: ¿Seguirán subiendo las acciones?

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.