Opa

Noticias por Tema

Cargando...
Gobierno vendió su participación en Epsa por $83.000 millones

| 2018/02/20

Gobierno vendió su participación en Epsa por $83.000 millones

El Ministerio de Hacienda y la Central de Inversiones del Gobierno participaron de la Oferta Pública de Adquisición que lanzó Celsia para obtener un 14% adicional de participación sobre Epsa y las entidades participaron vendiendo sus partes.

Grupo Argos le venderá a Celsia sus acciones de Epsa

| 2018/02/15

Grupo Argos le venderá a Celsia sus acciones de Epsa

Celsia, filial de Grupo Argos, hizo el anuncio de una OPA hasta por el 14% de las acciones de Epsa. La participación de la empresa de energía en esta Oferta Pública de Adquisición de Epsa será de 34.635.000 millones de acciones.

Celsia inicia el año con movimientos financieros

| 2018/01/26

Celsia inicia el año con movimientos financieros

En las próximas semanas Celsia emitirá acciones y comprará mediante una OPA el 14% de las acciones de su filial EPSA, ambas operaciones para continuar su crecimiento en el mercado de energía. Así serán las operaciones con las que Celsia inicia el 2018.

Valorem confirma su salida de la bolsa

| 2017/11/30

Valorem confirma su salida de la bolsa

En reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de Valorem, se aprobó la cancelación de la inscripción de las acciones ordinarias de la compañía en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Aumenta la participación de UNO en Biomax

| 2017/06/22

Aumenta la participación de UNO en Biomax

UNO, el accionista de Biomax que en el 2015 había comprado cerca del 50% de Biomax, lanzó esté miércoles una OPA para comprar otro 8,5% de acciones de la firma a un precio de $2.665 por acciones. La firma se ofreció a comprar un mínimo de 20,1 millones de acciones y máximo 23,5 millones. Al final de la operación, UNO compró 23,5 millones de acciones, de las cuales 20.667 acciones fueron bajo la modalidad de Todo o Nada.

Bolsa de Valores suspende acciones de Biomax por orden de la Superfinanciera

| 2017/05/12

Bolsa de Valores suspende acciones de Biomax por orden de la Superfinanciera

Luego de recibir la petición de autorización de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Biomax, la Superintendencia Financiera le ordenó a la Bolsa de Valores de Colombia que suspenda la negociación de acciones de la empresa desde este 12 de maya y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta por parte del oferente de la OPA. El precio por acción de Biomax que el oferente le informó a la Superfinanciera es de $2.665.

“Saudi Aramco” la compañía de dos billones de dólares

| 2017/03/07

“Saudi Aramco” la compañía de dos billones de dólares

¿Sabía usted que la compañía más grande del mundo no se encuentra en EE.UU? ¿Sabía usted que su capitalización es mayor que Apple, Google, Facebook y Amazon juntos? ¿Sabía usted que esta compañía va a emitir el 5% en acciones por US$100 mil millones que tendría consecuencias profundas para todos los mercados emergentes?

Brookfield lanza nueva OPA para comprar el restante 0,34% de Isagen

| 2017/01/17

Brookfield lanza nueva OPA para comprar el restante 0,34% de Isagen

La canadiense Brookfield publicó el que podría ser su último aviso público de Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre las acciones de Isagen. En esta oportunidad, la dueña de la generadora colombiana busca comprar el 0,34% que le hace falta para ser propietaria por completo de Isagen. Brookfield podrá comprar entre una y 9,5 millones de acciones en esta operación y ofrece a los vendedores el pago de $4.130 por acción, precio al cual adquirió la participación del Gobierno y de los demás accionistas hace un año. Las aceptaciones de la OPA se recibirán entre el 25 de enero y el 7 de marzo de este año.

Grupo Argos lanza Oferta Pública de Adquisición por Odinsa

| 2016/10/13

Grupo Argos lanza Oferta Pública de Adquisición por Odinsa

La Junta Directiva de Grupo Argos autorizó a sus representantes legales para que soliciten los permisos legales que sean requeridos para formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la totalidad de las acciones de Odinsa de las cuales no es titular. El pago de la OPA se realizará en parte con dinero en efectivo y, mayoritariamente, con acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto emitidas por Grupo Argos. Con la OPA Grupo Argos busca seguir consolidando su participación en Odinsa, en desarrollo de su plan de inversiones en el sector de la infraestructura. La estrategia para la creación de valor contempla, entre otras actividades, enfocar la inversiones de infraestructura principalmente en concesiones viales y aeroportuarias en la región.

Buen negocio

| 2016/09/30

Buen negocio

La acción de Isagen cerró el pasado lunes 26 de septiembre en $3.270, 20% por debajo del precio de la reciente Oferta Pública de Adquisición (OPA) con Brookfield, donde se transó a $4.130. Esto demuestra que quienes tomaron la decisión de enajenar sus acciones en la OPA hicieron un buen negocio. En lo corrido del año, el papel de Isagen se ha desvalorizado 3,82%. De otro lado, Isagen y Ecopetrol salieron del Índice Global de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, al no alcanzar el puntaje mínimo requerido. Pese a que la generadora eléctrica mejoró respecto al año anterior y obtuvo 80 puntos, quedó a dos del corte para clasificar al índice.

Al menos 358 millones de acciones de Isagén serán vendidas a Brookfield

| 2016/07/26

Al menos 358 millones de acciones de Isagén serán vendidas a Brookfield

En el primer día de la Oferta Pública de Acciones de Isagén, Brookfield recibió aceptaciones por 358 millones de acciones. Brookfield está comprando a los accionistas minoritarios las acciones de Isagén que aún no están en su poder a un precio de $4.130 cada una. Se espera que las mayores ofertas vengan de Empresas Pública de Medellín y Empresa de Energía de Bogotá, dos de los accionistas minoritarios más importantes de la compañía.

Un año después de la salida a bolsa

| 2015/09/18

Un año después de la salida a bolsa

La empresa Alibaba salió hace un año levantando capital por US$25.000 millones. El precio de la acción aumentó un 76% en los siguientes dos meses pero ahora las fuertes volatilidades de los mercados accionarios en China, el menor ritmo de generación de ingresos y diferencias con los reguladores, han golpeado el precio de la acción que ha retronado a la cotización que tenía hace un año.

Grupo Argos aumenta participación en Odinsa

| 2015/06/05

Grupo Argos aumenta participación en Odinsa

Grupo Argos aseguró la adquisición de un 25% adicional de las acciones en circulación de Odinsa alcanzando así una participación total del 49,8% en esta compañía. Sin embargo, acorde con su intención de llegar a adquirir una posición de control en Odinsa, la compañía ha radicado ante la Superintendencia de Industria y Comercio una solicitud de pre–evaluación de una operación de integración.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.