Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/11/2020 10:00:00 AM

Rappi anuncia el despido de 6% del personal en América Latina

Aclararon que esta medida tiene la intención de centrar sus esfuerzos en brindar mejor calidad de servicio.

La plataforma de servicios a domicilio, Rappi, en medio de los ajustes en su equipo tomó la decisión de remover el 6% del total de sus empleados en América Latina. Aclararon que esta medida tiene la intención de centrar sus esfuerzos en brindar mejor calidad de servicio. 

Según lo informado por el emprendimiento colombiano valorado en más de US$1.000 millones, para ello, las contrataciones futuras estarán centradas en las áreas priorizadas acorde con sus planes de crecimiento. 

“Hemos tomado la decisión de reducir el tamaño de algunas de nuestras áreas e incrementar el de otras con el fin de llegar a nuestra meta para este año y entregar una mejor experiencia para nuestros usuarios”, afirma el comunicado de prensa por el cual anunciaron su decisión que fue tomada “como parte de nuestro proceso de planeación con la meta de crecer como compañía y ofrecer nuevos productos en el 2020”.

Dado que Rappi emplea alrededor de 5.000 empleados en todas sus oficinas regionales, el despido podría estar afectando a cerca de 300 colaboradores. 

En un comunicado, la compañía anunció que la decisión fue tomada por su equipo interno de liderazgo y aclaran que la medida fue tomada al margen de las decisiones de la Junta Directiva, por ello, Softbank, uno de sus principales inversores, no se vio involucrada en la decisión.

La noticia no cae bien en el país pues este tipo de emprendimientos es considerado un impulsor del empleo y dadas las últimas cifras de desempleo en Colombia, que a noviembre llegaron al 10,6%, y sumado a la salida de Uber que dejaría a 88.000 socios conductores en el aire, estas podrían crecer considerablemente. 

En el momento, Rappi opera en Colombia, Argentina, Ecuador, Brasil, Uruguay, México, Chile, Perú y Costa Rica y desde su creación, la empresa no ha generado ganancias, su funcionamiento ha dependido de inversionistas que creen en las oportunidades de mercado que tiene esta plataforma. 

Una de las que se espera que sea la principal fuente de ingresos de Rappi en el futuro es la venta de datos. Estos tiene un gran valor para que las marcas y tiendas puedan entender las tendencias de consumo de sus usuarios y usarlas para realizar promociones que generen mayores ventas. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.