Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty

CONSUMO

Nike cortará lazos con varios 'retailers' para promover consumo directo

Como parte de la estrategia de Nike 'Consumer Direct Offense', la compañía ya no venderá a nueve grandes socios minoristas.

30 de agosto de 2020

Como parte de la estrategia de Nike Consumer Direct Offense, la compañía ya no venderá a nueve grandes socios minoristas, incluyendo Belk, Dillard‘s, Zappos, Boscov‘s, Bob‘s Stores, Fred Meyer, EBLens, VIM y City Blue, según una nota a los inversores del analista de Susquehanna Financial Group, Sam Poser.

"La decisión de Nike de no vender más a nueve ‘retailers‘ multimarca es positiva para Nike, ya que toma el control de su propio destino", escribió Poser.

La decisión llega en un momento en que los minoristas de Estados Unidos están luchando con los cambios en los hábitos de consumo y la pandemia de coronavirus. Y la pérdida de una marca como Nike no ayudará a que los compradores regresen a las tiendas.

"Como parte de nuestra recientemente anunciada estrategia Consumer Direct Offense, estamos duplicando nuestro enfoque en Nike Digital y nuestras propias tiendas", dijo un portavoz de la compañía a FOX Business.

Nike reveló su plan de vender directamente a los consumidores hace tres años. Durante la presentación de sus resultadoss del cuarto trimestre en junio, cuando reveló la estrategia de aceleración, Nike dijo que el movimiento reforzaría su transformación digital.

Aún así, el líder de la ropa deportiva seguirá trabajando, según el portavoz, con "un número menor de socios estratégicos que compartan la visión de crear una experiencia de compra consistente, conectada y moderna".

Al cortar estos lazos, la empresa planea aumentar las inversiones en comercio electrónico y tecnología, así como simplificar su estructura de negocios. También tiene previsto abrir hasta 200 tiendas pequeñas, con capacidad digital, en países de América del Norte, Europa, Oriente Medio y África.

La empresa también ha experimentado una serie de cambios de liderazgo en el último mes y anunció que despediría a 500 empleados en su sede central de Oregón al tiempo que reformaba su estrategia de ventas al por mayor.

Le puede interesar: Femsa perdió US$483,4 millones en el segundo trimestre