Home

Empresas

Artículo

Merqueo es una de las plataformas tecnológicas de mayor crecimiento durante los últimos tres meses de confinamiento. | Foto: Merqueo

PLATAFORMAS

Merqueo anunció que llegará este mes a Cali y luego a Bucaramanga

El director ejecutivo de Merqueo, Miguel McAllister, dijo que a final de julio tendrán servicio en Cali y esperan llegar a Bucaramanga en los próximos dos meses con su plataforma para hacer mercado desde casa, que tuvo un crecimiento sin precedentes en la cuarentena.

1 de julio de 2020

El director ejecutivo de Merqueo, una de las plataformas tecnológicas de mayor crecimiento durante los últimos tres meses de confinamiento, confirmó a Dinero que el servicio de mercados a domicilio llegará a finales de julio a Cali y en los próximos dos meses a Bucaramanga.

La plataforma de abastecimiento de alimentos, que está presente desde hace varios años en Bogotá y Medellín, tuvo un crecimiento sin precedentes durante la cuarentena, pues ha visto multiplicar sus ventas de comercio electrónico hasta por cuatro veces durante los últimos tres meses.

Lea también: ¿Cómo se preparan supermercados y marketplaces para abastecer a los colombianos?

“A final de este mes tendremos servicio también en Cali. Duramos mucho tiempo solamente en Bogotá y Medellín, pero ya tenemos un equipo en Cali y esperamos llegar también a Bucaramanga en los próximos dos meses”, manifestó Miguel McAllister durante el programa Dinero Empresarial de este miércoles. 

El modelo de negocio de Merqueo se basa en la reducción de la intermediación tradicional en este tipo de compras. La plataforma cuenta con sus propias bodegas de abastecimiento y un sistema propio de logística para enviar los productos a los hogares de los consumidores. De esa manera, la compañía minimiza la intermediación, reduce los precios y le facilita al usuario el trámite de hacer mercado sin salir de casa.

Le puede interesar: Merqueo levantó US$14 millones en nueva ronda de inversión

Cuando Merqueo fue creada, sus operaciones incluían una oferta de 600 referencias aproximadamente. Sin embargo, en la actualidad manejan más de 8.000 referencias y planean continuar ejecutando sus planes de expansión en el resto del país.

“La categoría ganadora durante la crisis ha sido la de los mercados por internet”, complementó McAllister sobre la aceleración que ha tenido el crecimiento de las plataformas digitales y tecnológicas, además de la rápida adopción por parte de los consumidores.

Lea también: Starter, una multiplataforma para emprendimientos en América Latina

“Nosotros llegamos directamente a la fuente donde nace el producto, sea la de un campesino o la de una fábrica, y tratamos de llevar el producto lo más rápido posible a la casa del usuario. Eso hace que podamos tener mejores precios”, añadió el director ejecutivo de la compañía.