Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/30/2020 12:21:00 PM

Starter, una multiplataforma para emprendimientos en América Latina

Starter Company es una multiplataforma creada con el objetivo de promover conexiones, inversión, financiación y negocios entre el ecosistema de emprendimientos en América Latina.

Desde start-ups, inversionistas, corporaciones, universidades hasta representantes del sector público pueden encontrar en Starter Company un escenario para fortalecer las conexiones, inversiones, financiación y oportunidades de negocio entre emprendedores de la región. 

Starter Company es una multiplataforma que busca eliminar barreras como el acceso a financiación e inversión, promover el desarrollo de diferentes sectores económicos y generar competitividad.

Lea también: Dos emprendimientos colombianos entrarán a la aceleradora de Google

“Colombia es un país donde los emprendedores tienen grandes dificultades, debido a que muy pocos son los que creen en estas nuevas iniciativas”, afirma el director ejecutivo de la compañía, Tomás Ríos.

Para lograr su objetivo, Starter Company ha desarrollado tres plataformas: StartCo Demo Day, StartCo TV y StartApp, cada una de las cuales brinda diferentes experiencias.

StartCo Demo Day

StartCo Demo Day es un evento que se realizó por primera vez en mayo de 2019 para reunir a 6.400 personas de 19 países en torno a 27.040 reuniones, más de $2.700 millones de inversión en vivo y expectativas de negocios por $79.000 millones.

Del total de participantes al StartCo Demo Day en 2019, 3.400 eran personas que trabajaban en grandes corporativos, 323 eran inversionistas inscritos y 264 eran start-ups seleccionadas.

Le puede interesar: Emprendedores se proponen conectar Bogotá y Medellín en 30 minutos

Si bien no fue posible realizar el evento presencial este año, por causa de la pandemia de la covid-19, las directivas de Starter Company han manifestado que desarrollarán nuevas experiencias y plataformas de conexiones para continuar con su labor en el ecosistema emprendedor latinoamericano.

“Los emprendedores difícilmente tienen apoyos económicos y poca credibilidad en la venta de sus productos o servicios por la falta de experiencia, lo que hace más difícil su estabilidad en el mercado”, añade Tomás Ríos sobre la necesidad de consolidar esta multiplataforma de apoyo para este sector en la región.

StartCo Tv

Por otro lado, la plataforma StartCo TV ofrece contenido streaming y on demand de negociaciones entre inversionistas o corporativos y las start-ups. La primera versión de esta iniciativa está programada para el 27 y 28 de agosto del 2020 para dinamizar el ecosistema de emprendimiento a través de la inversión, financiación y negocios por medio del relacionamiento en vivo.

Se estima que StartCo cuente con 25 corporativos, 10.000 asistentes de diferentes países de la región y los inversionistas más importantes de América Latina, con una inversión proyectada de más de $6.000 millones y más de $30.000 millones destinados a negocios, para fortalecer las soluciones que las start-ups brindan ante los retos corporativos de la actualidad.

StartApp

En tercer lugar, la plataforma StartApp ofrece una aplicación móvil tipo red social para hacer match entre las mejores start-ups de Colombia y América Latina. En ese sentido, su finalidad es conectar los emprendimientos con inversionistas, corporativos, aliados y entidades del Estado los 365 días del año.

Desde la compañía se espera que para este año se hayan registrado en la aplicación 1.200 start-ups, 500 inversionistas, 400 corporativos, entidades del Estado y aliados del ecosistema.

Lea también: Rockstart abre convocatoria para acelerar 10 start-ups en Latinoamérica

“Esta multiplataforma permite a los emprendedores ser activos y tener oportunidades en los diferentes mercados para obtener recursos, para vender sus productos y servicios, conectándose con las empresas, y conocer las oportunidades que tiene el ecosistema con los diferentes aliados”, concluye el cofundador de Starter Company, Juan Gabriel Arboleda.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.