| 3/10/2018 12:01:00 AM

Con alas de mariposa quieren revolucionar la seguridad de las tarjetas bancarias

¿Qué pueden enseñarnos las alas de las mariposas sobre seguridad bancaria? Podría parecer que estos dos temas no tienen nada que ver entre sí, sin embargo, las escamas de estos insectos esconden un secreto muy útil para los científicos.

{code:java} {code};
BBC

¿Cómo hacer que nuestro dinero esté protegido de la mejor forma posible? Por más surrealista que parezca, las alas de las mariposas podrían tener la respuesta.

Cada una de las decenas de miles de escamas —invisibles a simple vista— que componen las alas de estos insectos mide entre 70 y 250 micras. Son como una obra de pintura puntillista de elevada precisión, diferente para cada la especie.

Lo más importante es que, además, cada escama es única.

Pero ¿cómo aplicar este ingenio de la naturaleza a los sistemas de seguridad que usamos hoy día para hacer únicos nuestros billetes, documentos de identidad y tarjetas de crédito?

Un grupo de científicos del Instituto de Física de Belgrado, en Serbia, ha desarrollado un revolucionario sistema para evitar falsificaciones.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.