| 1/31/2018 5:24:00 PM

Colpatria se queda con clientes del Citi en Colombia

500.000 usuarios entre personas naturales y pequeñas empresas cambiarán de banco, al tiempo que 2.700 trabajadores del Citibank cambiarán de empleador.

Casi dos años después de haber anunciado la intención de vender su unidad colombiana de retail (que atiende a personas naturales y a pequeñas empresas) y luego, incluso, de haber dicho que desistía de la operación, el Citibank finalmente encontró un comprador adecuado para su negocio.

Se trata del canadiense Scotiabank, el cual hizo la compra a través de su subsidiaria en Colombia, el Banco Multibanca Colpatria.

Con este negocio, Colpatria no solo crece su base de clientes en 500.000, sino que se ratifica como el mayor banco colocador de tarjetas de crédito en el país (a noviembre, sumando los plásticos emitidos y vigentes de ambos bancos llega a las 2,8 millones de tarjetas).

Lea también: Colombia se recupera pero crecerá 1 6 este año Citibank

El Citi, por su parte, se concentrará en seguir atendiendo a las grandes empresas, así como en otros servicios financieros tipo custodia, banca de inversión y comisionista de bolsa. La venta del negocio de retail también la realizó en Brasil, donde el comprador fue Itaú Unibanco, en una operación avaluada en US$220 millones y en Argentina, donde el cliente fue Santander Río. Esa transacción incluyó alrededor de US$1.400 millones en activos.

En el caso de Colombia, las partes no dieron a conocer el monto de la operación que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades.

“Estamos muy entusiasmados con esta adquisición que nos permitirá atender a nuevos clientes en Colombia y coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar nuestra escala en el sector bancario de Colombia, al igual que en los otros países de la Alianza del Pacífico: México, Chile y Perú”, afirmó Nacho Deschamps, Director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank”.

Las operaciones de Citibank en Colombia incluyen 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país.

Puede interesarle: Citibank suspendió venta de su banca comercial y se queda en Colombia

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación