Home

Empresas

Artículo

| Foto: Semana

MERCADO DE CAPITALES

Grupo Energía de Bogotá hace exitosa emisión de bonos

El Grupo informó que realizó una emisión de bonos por US$400 millones en el mercado internacional. Tuvieron una sobredemanda de más de 11 veces.

13 de mayo de 2020

La emisión que se realizó hoy, recibió 270 órdenes de diferentes inversionistas a nivel mundial. Esto deja en evidencia la buena acogida que tienen las acciones de la compañía que además han sido la de mejor comportamiento en el índice Colcap.

“Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a corte del mes de abril de este año, la acción del Grupo Energía Bogotá fue la única que tuvo una valorización en lo corrido del 2020, mientras que las demás acciones de la BVC tuvieron caídas en los primeros cuatro meses del año, lo que evidencia la confianza en la compañía y respaldo del sector”, recordó la compañía.

Los bonos se ofrecieron a 10 años con una tasa cupón de 4,875% y cuya amortización se pagará al vencimiento de los papeles.

Con esta exitosa colocación,  se consiguieron recursos para financiar el plan de inversiones de la compañía. Cabe recordar que el GEB tiene operaciones de transmisión, generación y distribución de energía eléctrica y de transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. 

“El éxito de esta emisión de bonos se debe al excelente desempeño de un equipo de trabajo comprometido, evidencia tangible de la gran solidez del Grupo y la confianza que han depositado en nosotros cientos de inversionistas. Somos sin lugar a duda, uno de los grupos empresariales más destacados y sólidos del sector energético de América Latina, con un portafolio diversificado de empresas controladas y no controladas, y un talento humano que ha sido garantía de la implementación de una estrategia coherente y estable durante los últimos cuatro años ”, explicó Astrid Álvarez, Presidente saliente del Grupo Energía.

El Grupo Energía Bogotá registró resultados históricos en 2019,al obtener utilidades por $1,85 billones e ingresos que ascendieron a $4,89 billones. 

Gracias a esto el GEB pudo repartir a los accionistas una cifra récord de dividendos: $1,29 billones  ($140 por acción).