Home

Empresas

Artículo

| Foto: Esteban Vega

EMPRESAS

Corte de EE. UU. avala primeros acuerdos de Avianca en proceso de reorganización

Según la compañía, el sistema judicial de ese país aprobó que la empresa le siga pagando a sus empleados, agencias y proveedores aliados. La próxima audiencia está programada para el 11 de junio de 2020.

12 de mayo de 2020

Avianca confirmó este lunes que la Corte del Distrito Sur de Nueva York aprobó sus primeras solicitudes en el proceso de reorganización al que voluntariamente se acogió este fin de semana.

En un comunicado, la aerolínea señaló que las órdenes otorgadas por la Corte en la audiencia de ayer le ayudarán a asegurar la continuidad de sus operaciones del día a día, durante el desarrollo del proceso de reorganización.

Anko van der Werff, CEO y Presidente de Avianca Holdings, dijo: “Estamos muy satisfechos con la pronta aprobación de nuestras solicitudes por parte de la Corte a tan solo un día de haber iniciado este proceso. Para Avianca este paso significa el primero de todos los que daremos para seguir volando”.

Y agregó que: “Entendemos que las primeras noticias sobre nuestra presentación voluntaria al Capítulo 11 pudieron generar cierta confusión, pero quiero ser claro en que lo único que pretendemos es proteger la continuidad de nuestro negocio haciendo honor a nuestra historia”.

El aval del juez a la aerolínea le permitirá:

  • Cumplir compromisos laborales que se debían antes de la solicitud (incluyendo ciertos salarios, beneficios u otros tipos de compensación), así como mantener el esquema de compensación de sus empleados.

  • Adicionalmente, continuarán acumulando millas cuando vuelen con la aerolínea, y podrán continuar redimiéndlas a través de LifeMiles.
  • Cumplir con varias obligaciones previas al 10 de mayo de 2020 que se adeudan a algunas de sus socios de agencias de viaje y sus proveedores.
  • La Empresa también pagará a los proveedores y socios de agencias de viaje, según sus prácticas normales, por bienes y servicios prestados a partir del 10 de mayo de 2020.
  • La próxima audiencia en la Corte está inicialmente programada para el 11 de junio de 2020, donde Avianca espera obtener aprobaciones finales para todas sus órdenes provisionales.

    Entre tanto, los directivos mantienen contactos con varios gobiernos del mundo, entre ellos el colombiano, "con el fin de encontrar estructuras de financiación que proporcionen liquidez adicional crítica en el marco del Capítulo 11 y que desempeñan un papel vital para garantizar que la empresa salga de su reorganización como una aerolínea altamente competitiva y exitosa".