| 8/6/2018 5:21:00 PM

¿Cuántos años tienen los emisores de la Bolsa de Valores de Colombia?

Dinero le muestra los años de cada emisor en la Bolsa de Valores de Colombia. Son 4 grupos representados con los 5 primeros títulos. ¿Sabe cuál es el emisor más antiguo? Averígüelo aquí.

Los 67 emisores que actualmente están cotizando en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) (que suman 80 nemotécnicos en total) no tienen los mismos años de vida bursátil, 35 de ellos llevan más de 30 años cotizando; es decir que entraron a la plaza bursátil antes de 1988. Otros 19 llegaron entre 1989 y 1998 lo que quiere decir que su vida bursátil oscila entre los 20 años y 29 años.

Lea también: Lo que valen estas empresas que cotizan en la BVC

Por otra parte, 12 especies son mucho más jóvenes en la BVC, pues llevan máximo 19 años en el mercado; eso quiere decir que entraron a cotizar de 1999 a 2008. Estos títulos representan, en la actualidad, un 15% del total de los emisores suscritos a la Bolsa de Valores.

Y, finalmente, 14 emisores son los que menos llevan en el mercado accionario. Éstos tienen una participación de 17% del total, entrando a la plaza entre los años 2009 y 2018.

Le recomendamos: Tarifa a intermediarios de la BVC llega a 690

Dinero, con información del analista bursátil Andrés Moreno, hizo un ránking por cada grupo en el que presenta los emisores más antiguos:

(Los precios por acción que se presentan en esta infografía se hicieron con base al cierre bursátil del 6 de agosto de 2018).

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.