Home

Empresas

Artículo

Beatriz Fernández junto con su esposo crearon en 1980 Crepes & Waffles, una marca colombiana que ha logrado posicionarse en el mercado local para dar luego el salto a Chile, Ecuador y otros países. | Foto: Semana

NEGOCIOS

Crepes & Waffles presenta su flota de domiciliarias que usará motos eléctricas

La cadena de restaurantes Crepes & Waffles presentó este viernes, en una publicación en Instagram, su propia flota de domiciliarias que usará motos eléctricas para movilizarse, una estrategia con la cual refuerza su idea de apostar por las mujeres como su principal activo.

3 de julio de 2020

"Con mucho orgullo les presentamos a las que hacen posible que nuestros #DomiciliosPropios lleguen a sus casas: nuestra flota de domiciliarias. Usando motos eléctricas y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, son ellas las encargadas de entregar nuestros pedidos con una sonrisa y decir: GRACIAS POR ELEGIRNOS #ElGustoesNuestro", dijo la marca en la publicación.

Para acceder al servicio de Domicilios Propios, como lo ha denominado la marca, los usuarios deben ir a la página web oficial y marcar esa pestaña, tras lo cual se le pedirá seleccionar su ciudad para verificar el área de cobertura y acceder a los números telefónicos para realizar el pedido. 

Beatriz Fernández junto con su esposo crearon en 1980 Crepes & Waffles, una marca colombiana que ha logrado posicionarse en el mercado local para dar luego el salto a Chile, Ecuador y otros países.

 

Visite: Un 78% de los colombianos redujo sus compras durante la pandemia

La Alcaldía de Bogotá dio un paso más en el piloto de reapertura de restaurantes en la capital, al definir que se hará entre el 18 y el 20 de julio.

La iniciativa Bogotá a Cielos Abiertos tiene como finalidad avanzar en la reactivación gradual de este sector, que se ha visto afectado desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo.

“Nos fuimos también con Bogotá a Cielos Abiertos, una estrategia para que los restaurantes se reactiven. Ya tenemos domicilios, comprar para llevar y algunos han hecho otro tipo de iniciativas como ‘tu carro, tu mesa’”, dijo la secretaria de desarrollo Económico, Carolina Durán.

Días atrás, la Asociación Colombiana de la industria Gastronómica (Acodrés) señaló que las zonas de la capital listas para realizar un piloto de reapertura serían la Zona T; la Avenida 19, entre calles 116 y 127; el Parque de la 93; el Centro Histórico La Calendaria, y algunos restaurantes campestres como El Pórtico y El Tambor. 

De los 700.000 empleos directos formales que genera la industria de restaurantes, el sector ya perdió 169.000, aseguró a Dinero, recientemente, el presidente de Acodrés, Henrique Gómez París.

“El 2020 había iniciado con muy buenas ventas y claramente ya no podemos tener perspectivas de crecimiento por encima del PIB como sucedió entre 2002 y 2016, año en que la Reforma Tributaria estancó el crecimiento del sector. Pero contábamos con empezar a recoger los efectos expansivos de la Ley de financiamiento”, dijo en la entrevista.

Según un estudio de EY, el 78% de los colombianos redujo sus compras durante la emergencia de la covid-19. Además, los hábitos de consumo en el país tendrán drásticos cambios tras la pandemia. 

Así mismo, reveló que el 27% de los consumidores está recortando sus gastos, mientras que el 64% adquiere únicamente lo indispensable. 

Visite: Piloto de reapertura de restaurantes en Bogotá inicia el 18 de julio