Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/2/2020 5:32:00 PM

Piloto de reapertura de restaurantes en Bogotá inicia el 18 de julio

La Alcaldía Mayor anunció que el piloto de ‘Bogotá a Cielos Abiertos’ será los días 18, 19 y 20 de julio, priorizando la utilización del espacio público para atender a los usuarios en las mesas y bajo la modalidad de reserva.

La Alcaldía de Bogotá dio un paso más en el piloto de reapertura de restaurantes en la capital al definir que se hará entre el 18 y el 20 de julio de 2020.

La iniciativa ‘Bogotá a Cielos Abiertos’ tiene como finalidad avanzar en la reactivación gradual de este sector que se ha visto afectado desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo.

Siga en VIVO el día sin IVA en Colombia hoy

“Nos fuimos también con ‘Bogotá a Cielos Abiertos’, una estrategia para que los restaurantes se reactiven. Ya tenemos domicilios, comprar para llevar y algunos han hecho otro tipo de iniciativas como ‘tu carro, tu mesa’”, dijo la secretaria de desarrollo Económico, Carolina Durán.

Lea también: Nuevas medidas para el Día sin IVA en Bogotá

Este piloto comenzó con otras iniciativas el día del padre en junio con el programa ‘Asegúrale un gran día’, en el que se motivó a los ciudadanos a comprar en los restaurantes locales y llevar para consumir en casa, de forma segura.

“Vamos a repetir el día 18, 19 y 20 de julio en Bogotá, que son restaurantes en las aceras, en los cuales con reserva previa vamos a atender a los clientes que lleguen. Es un proceso de reactivación gradual a los restaurantes que tanto lo necesitan”, enfatizó la funcionaria.

Tips para comprar seguro en Internet en el día sin IVA

Para que haya servicio a la mesa, el piloto permitirá que los restaurantes utilicen las aceras, las terrazas y el espacio público durante este tiempo y así garantizar la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Días atrás la Asociación Colombiana de la industria Gastronómica (Acodres) señaló que las zonas de la capital listas para realizar un piloto serían la Zona T, la Avenida 19 entre calles 116 y 127; el Parque de la 93, el Centro Histórico La Calendaria y algunos restaurantes campestres como El Pórtico y El Tambor. 

A la vez, señalaron a las autoridades que las plazoletas de centros comerciales ya autorizados por la alcaldía como Gran Estación I, Multiplaza, Parque La Colina, Santafé, Titán Plaza y Unicentro, se podrían sumar a los pilotos.

Le puede interesar: Entu, el servicio de mesero virtual para restaurantes y bares en Colombia

Las autoridades han asegurado que será fundamental el avance que tenga la pandemia del coronavirus en la ciudad y la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) para la realización de estos pilotos.

Para este jueves, la ocupación de las UCI en Bogotá se encuentra en un 73,8%, con 729 camas ocupadas de 988 disponibles para la atención de pacientes covid-19.

La capital llegó a un total de 32.726 casos positivos del virus, reportando solo este jueves 1.303 casos nuevos.

Otro indicador a tener en cuenta será la utilización del sistema masivo de transporte público Transmilenio, que en ningún momento podrá superar el 35% de ocupación.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.