Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

La franquicia alemana Kare crece al 10% desde marzo en Colombia

Las empresas dedicadas a la decoración de interiores no la han tenido fácil. Sin embargo, la franquicia de Kare en Colombia marca números positivos, no solo en las ventas, sino en el tráfico de visitantes a las tiendas físicas y virtual. ¿Cómo se mantiene esta firma en el país?

10 de octubre de 2018

Kare, tienda dedicada a la decoración de interiores, ha tenido una expansión acelerada en Colombia. Incluso ha sido mucho más ágil frente a lo que las directivas de la marca tenían presupuestado, gracias a la respuesta positiva del mercado.

Hace 2 años, en 2016, el plan inicial de la tienda era abrir cinco puntos de venta en 5 años, de los cuales ya tiene cuatro en operación: tres físicos en Bogotá y uno que cubre la demanda de los clientes en línea con la implementación del e-commerce.

Alejandro Sardi, gerente de Kare Colombia, tiene estimado para los próximos 3 años abrir tres tiendas más en el país, pero aún no tiene claro en qué regiones. Para lograr ese proceso, la compañía ya cuenta con evaluaciones potenciales para las próximas aperturas.

“Kare Colombia ha sido la franquicia de mayor crecimiento en Norte, Centro y Sur América y hoy es la franquicia más importante de la región en facturación. Desde marzo de 2018 hemos tenido un incremento mensual acelerado en las ventas viendo muy positivo el pronóstico de cierre para 2018 y para todo el próximo año”, resaltó Sardi.

Visite: La informalidad y las importaciones ponen en jaque al sector de muebles

Agregó que “la propuesta de Kare es diferente a la del mercado y relevante para lo que ahora se busca y creo eso ha ayudado a no ser golpeado como quizás otros competidores sí lo han estado”.

La marca dedicada a la decoración de interiores ha desarrollado estrategias para mantenerse dentro de la competencia, pese a que la economía colombiana aún está en proceso de recuperación.

Según Sardi, infortunadamente en el mercado ha habido varios actores que se han visto afectados con la desaceleración y otros fortalecidos. “Es evidente que varios competidores han tenido que reducir o cerrar su operación. Sin embargo, no hay que dejar de lado que eso le aumenta la participación a quienes se mantienen en el campo de juego”.

La compañía entre enero y junio de este año tuvo resultados positivos en sus balances, pues desde el tercer mes del año Kare ha crecido cada mes alrededor de 10%.

Esa tendencia alcista en las ventas le ha permitido a la marca tener para la próxima vigencia una perspectiva de facturación de 80% por encima de las ventas de 2018, de acuerdo con la estrategia y presupuesto fijados para 2019.

Para lograr la meta del nuevo año, hay constructoras e inmobiliarias que han mostrado el interés de establecer estrategias comerciales con Kare, ya que ven en la firma una oportunidad para aumentar sus ventas de apartamentos con acabados y decoración.

Recomendado: Los planes de Colchones Paraíso tras comprar Muebles Accesorios

En cuanto a las perspectivas de crecimiento para el cierre de este año, Kare previsualiza fructíferos resultados al 31 de diciembre. La más reciente apertura de tienda que ha llevado a cabo sobrepasó las expectativas, según afirmó el gerente de la marca en Colombia. “Abrimos apenas en septiembre y están entrado más de 1.200 personas al día, cuando a una tienda promedio del mundo entran alrededor de 100. Esto, sumado al buen comportamiento que venimos teniendo en nuestras tiendas existentes y tienda virtual, estimamos un crecimiento superior al 20% al término de 2018”.

Sin duda las cosas parecen pintar bien para la compañía, tanto que fijaron la apertura de 3 nuevos puntos de venta para el año que viene.

Además, para este último semestre de 2018, el hecho de que la franquicia de la marca alemana de muebles y accesorios fuera escogida por Cirque Du Soleil para amueblar y ambientar algunos escenarios de la puesta en escena, podría aumentar los números en verde de los balances generales de esta compañía.