Noticias por Tema

Cargando...
Homecenter y Constructor abren su tienda número 40 en Colombia

| 2018/08/24

Homecenter y Constructor abren su tienda número 40 en Colombia

Sodimac Colombia realizó apertura de su tienda número 40 ubicada en Mosquera (Cundinamarca). El almacén incluye los formatos Homecenter y Constructor y cuenta con un área construida de 12.814 metros cuadrados, de los cuales 8.526 corresponden al área de venta. La nueva obra implicó una inversión de $141.888 millones que incluyeron el valor del lote, construcción y equipamiento. Además permitió la creación de 156 nuevos empleos directos durante toda la obra, de los cuales el 50% correspondió a mano de obra local. “Estamos muy contentos de llegar a Mosquera con una tienda. Queremos seguir trabajando para acompañarlos en todos sus proyectos de hogar, remodelación y construcción”, aseguró Mónica Nelly González, gerente de tienda de Sodimac Colombia. Según la compañía, este es el primer proyecto que aplica a la certificación de beneficios ambientales por nuevas inversiones en fuentes no convencionales y energías con la Anla (Agencia Nacional de Licencias Ambientales). “La tienda de Mosquera contará con el canal de Venta a Empresa que proporciona un surtido multimarcas a las compañías de la zona, permitiendo el desarrollo de negocios en la región”, agregó Mónica Nelly.

Cine: La nueva y próspera industria colombiana

| 2018/05/24

Cine: La nueva y próspera industria colombiana

El negocio del cine en Colombia está de película. No solo llegan los grandes estudios a filmar, también se está creando todo un entramado de empresas y talento alrededor de este nuevo boom. Reportaje.

Juan Valdez abrió su tienda número 400 en el mundo

| 2018/01/25

Juan Valdez abrió su tienda número 400 en el mundo

La cadena de café colombiano, Juan Valdez, informó este jueves que, al cumplir 15 años desde que empezaron sus operaciones, abrió su tienda número 400. De acuerdo con la marca, la nueva tienda brindará nuevas experiencias a los consumidores de la marca. Vale mencionar que en este tipo la marca ha estado en 32 ciudades del país y 15 países en el mundo. “Esta celebración se la dedicamos a las 560.000 familias cafeteras del país por quienes trabajamos día a día, a nuestros baristas que cuidan cada detalle en sus preparaciones y a nuestros consumidores, quienes son nuestra razón de ser. Hemos liderado la labor de crear cultura alrededor del café en estos 15 años, en adelante, seguiremos educando y llevando la experiencia de nuestro gran café colombiano", afirmó Hernán Méndez, presidente de Procafecol. “Gracias a los resultados en estos años, hemos podido entregar 90 mil millones de pesos en regalías a nuestros cafeteros colombianos, que han sido reinvertidas en su bienestar y progreso", concluyó Méndez.

Comercio minorista cayó 0,6% por ventas de repuestos y lubricantes para vehículos

| 2017/12/15

Comercio minorista cayó 0,6% por ventas de repuestos y lubricantes para vehículos

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó este viernes que, en octubre de 2016, las ventas reales del comercio minorista habían registrado una variación anual de -0,3%. Entre tanto, el personal ocupado en el décimo mes de este año fue de 0,2% frente al 3,3% del mismo periodo del año anterior. El Dane reveló que las líneas de mercancía que aportaron de forma positiva a la variación anual del sector fueron vehículos automotores y motocicletas con 5,5%, y alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas con 2,8%. Por su parte, las líneas que aportaron negativamente a la variación anual fueron repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos con -6,4%, productos de aseo personal, cosméticos y perfumería con -5,8%, y prendas de vestir y textiles con -3,9%. En octubre de 2017, el aumento en las ventas de vehículos automotores y motocicletas se debe a las mayores campañas promocionales y en las ventas de los alimentos y bebidas no alcohólicas se atribuye a la apertura de establecimientos y realización de mayores ofertas. En cambio, la disminución en las ventas de repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos se explica por la menor disponibilidad de inventarios y el menor número de eventos promocionales realizados durante el mes. En el caso de los productos de aseo personal, cosméticos y perfumería las menores ventas, la caída obedece a la reducción de los eventos promocionales y cierre de establecimientos. Finalmente, las menores ventas de prendas de vestir y textiles, según las fuentes, obedecen a que en el mes anterior se realizaron grandes eventos y promociones que anticiparon parte de la demanda de octubre a septiembre.

¿Qué compran los colombianos en D1, Justo & Bueno y Ara?

| 2017/05/06

¿Qué compran los colombianos en D1, Justo & Bueno y Ara?

A través de una reciente investigación, la firma Kantar Worldpanel reveló cómo se encuentra el consumo de los hogares colombianos en los canales de descuento desde 2014. Conozca la evolución de los patrones de compra en tiendas como D1, Ara y Justo & Bueno.

H&M abre en mayo su tienda en Bogotá

| 2017/02/08

H&M abre en mayo su tienda en Bogotá

Con una tienda insignia, la cadena hace su primera apertura en Parque La Colina. Más adelante abrirá en los centros comerciales Fontanar y La Felicidad.

Positivo balance 2016 de Sodimac, dueño de Homecenter

| 2016/12/15

Positivo balance 2016 de Sodimac, dueño de Homecenter

Luego de realizar inversiones por $163.000 millones en el presente periodo, Sodimac Colombia, propietaria de los almacenes Homecenter y Constructor, presenta resultados positivos en el presente ejercicio.

Totto continúa su expansión

| 2016/12/15

Totto continúa su expansión

Luego de inaugurar su tienda número 600 en Perú –en noviembre pasado– la compañía de manufacturas de moda Totto continúa con sus planes de expansión por el mundo. El presidente de la firma, Yonatan Bursztyn, confirmó que el primer trimestre de 2017 estará muy movido por cuenta de más de una decena de inauguraciones de tiendas en Colombia y el exterior. Entre enero y marzo, la firma prevé inaugurar dos tiendas en España, dos más en Guatemala, una en Chile, otra en República Dominicana, así como una en Perú y otra en Bolivia. Esto implica que hoy Totto es la compañía colombiana más internacional. También en el país la compañía mantiene su expansión, con tres tiendas que pondrá a funcionar en el primer trimestre. El año pasado Totto reportó ventas por $383.129 millones y un crecimiento de 10,5%, de acuerdo con cifras de la Supersociedades.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.