Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Noticias por Tema

Cargando...
Aumentan pagos electrónicos en tiendas de barrio

| 2019/01/03

Aumentan pagos electrónicos en tiendas de barrio

Un estudio de Plataforma Tecnológica Multiservicios (PTM) da cuenta de un total de 450.000 tiendas de barrio o establecimientos comerciales en el país que han sido favorecidas por el uso de este tipo de plataformas que les permiten, además de servir como corresponsal bancario y ofrecer servicios de recargas, pines de energía, giros nacionales y TV satelital, entre otros, generar ingresos adicionales de hasta $800.000 mensuales a los tenderos. El gerente de proyectos de PTM, David Tobón, aseguró que mediante las plataformas se aporta innovación a los sitios rurales del país, tiendas de barrio, supermercados, papelerías, café internet, droguerías, graneros y ferreterías, ofreciendo un mejor servicio a la comunidad y aumentando las ventas de los tenderos en un 20%. El aporte que PTM genera a la sociedad abarca 30 departamentos del país, tales como Antioquia, Boyacá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Costa Atlántica y Pacífica, Vaupés, Bogotá, Nariño, Caldas, Huila, Cesar, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, entre otros, proyectando un mayor aumento en el cierre de 2019.

Relojes Mido abrirá su primera boutique en Colombia

| 2018/12/13

Relojes Mido abrirá su primera boutique en Colombia

Desde hace 100 años la marca suiza de relojes Mido, de propiedad de Swatch Group, tiene presencia en Colombia, de la mano de su distribuidor: la familia Glauser, relojera de tradición. A lo largo del tiempo se ha ido posicionando en el mercado colombiano, creciendo en la actualidad a doble dígito, según su CEO a nivel mundial, Franz Linder, quien visitó Colombia y anunció la apertura en el país de su primera boutique. La tienda, que se abrirá a finales del próximo mes de enero y que será la primera de la marca en Suramérica, estará ubicada en el centro comercial Parque La Colina. De acuerdo con Linder, está será la primera de varias boutiques que planea abrir la marca en distintas ciudades. Para el ejecutivo, Mido tiene muy buena penetración en Colombia, por lo cual el país se ha convertido en un mercado muy importante para la compañía mundial de relojes. “El objetivo es que el consumidor pueda experimentar en la boutique una atmósfera distinta y dedicada a la marca y tenga así la oportunidad de vivir una experiencia de compra diferente”, agregó el CEO. Este proyecto hace parte de una serie de estrategias que la marca ha implementado en Colombia, en conjunto con casa matriz, y que han contribuido al mejoramiento de su posicionamiento en el país. Mido está disponible en 2.700 puntos de venta en 70 países. En Latinoamérica es una marca reconocida, siendo líder en México, pero también teniendo una buena presencia en Colombia Argentina, Perú y Chile.

Éxito abrió primer almacén de su formato Wow en Bogotá

| 2018/11/29

Éxito abrió primer almacén de su formato Wow en Bogotá

La cadena Éxito abrió en Bogotá el segundo almacén de su formato Wow, del cual abrió el primer punto de venta el pasado mes de septiembre, en Envigado. En este almacén llamado Éxito Wow Country, los visitantes cuentan con zona de coworking, wifi en toda su superficie, una tienda de dermoestética dentro del establecimiento, zona gamer y cava de licores, entre otros espacios. La oferta gastronómica contará con siete conceptos principales: cocina de mercado, trattoria (comida italiana), barra de sánduches, postres, jugos, pescadería y comidas rápidas. La zona gastronómica de este almacén nace de una alianza entre el Grupo Éxito y dos grupos que operan reconocidos restaurantes en la capital (El Bandido Bistró, Bruto, Siete Cabras, Apache, Donostia y Tábula). Juntos presentan una oferta gastronómica única en un hipermercado, la cual se complementa con la red de distribución de productos frescos con la que cuenta Éxito. Se trata de una tendencia mundial que está presente en lugares como: Pike Place Market en Seattle, Estados Unidos; Isetan en Tokio y San Miguel en Madrid y El Nacional en Barcelona, en España. Los dos puntos de venta bajo este formato representan más del 5% del total de las ventas de Éxito en el país. El primer almacén ha mostrado un crecimiento de doble dígito en las ventas, por lo que la apuesta en esta nueva experiencia por parte de la cadena minorista es determinante.

El ocaso de los pioneros, el alba de los innovadores

| 2018/10/20

El ocaso de los pioneros, el alba de los innovadores

El comercio minorista tiene una larga historia y ante el actual cierre de muchos de los principales establecimientos pertenecientes a este sector a nivel mundial, bueno es conocer su legado.

Homecenter y Constructor abren su tienda número 40 en Colombia

| 2018/08/24

Homecenter y Constructor abren su tienda número 40 en Colombia

Sodimac Colombia realizó apertura de su tienda número 40 ubicada en Mosquera (Cundinamarca). El almacén incluye los formatos Homecenter y Constructor y cuenta con un área construida de 12.814 metros cuadrados, de los cuales 8.526 corresponden al área de venta. La nueva obra implicó una inversión de $141.888 millones que incluyeron el valor del lote, construcción y equipamiento. Además permitió la creación de 156 nuevos empleos directos durante toda la obra, de los cuales el 50% correspondió a mano de obra local. “Estamos muy contentos de llegar a Mosquera con una tienda. Queremos seguir trabajando para acompañarlos en todos sus proyectos de hogar, remodelación y construcción”, aseguró Mónica Nelly González, gerente de tienda de Sodimac Colombia. Según la compañía, este es el primer proyecto que aplica a la certificación de beneficios ambientales por nuevas inversiones en fuentes no convencionales y energías con la Anla (Agencia Nacional de Licencias Ambientales). “La tienda de Mosquera contará con el canal de Venta a Empresa que proporciona un surtido multimarcas a las compañías de la zona, permitiendo el desarrollo de negocios en la región”, agregó Mónica Nelly.

Cine: La nueva y próspera industria colombiana

| 2018/05/24

Cine: La nueva y próspera industria colombiana

El negocio del cine en Colombia está de película. No solo llegan los grandes estudios a filmar, también se está creando todo un entramado de empresas y talento alrededor de este nuevo boom. Reportaje.

Juan Valdez abrió su tienda número 400 en el mundo

| 2018/01/25

Juan Valdez abrió su tienda número 400 en el mundo

La cadena de café colombiano, Juan Valdez, informó este jueves que, al cumplir 15 años desde que empezaron sus operaciones, abrió su tienda número 400. De acuerdo con la marca, la nueva tienda brindará nuevas experiencias a los consumidores de la marca. Vale mencionar que en este tipo la marca ha estado en 32 ciudades del país y 15 países en el mundo. “Esta celebración se la dedicamos a las 560.000 familias cafeteras del país por quienes trabajamos día a día, a nuestros baristas que cuidan cada detalle en sus preparaciones y a nuestros consumidores, quienes son nuestra razón de ser. Hemos liderado la labor de crear cultura alrededor del café en estos 15 años, en adelante, seguiremos educando y llevando la experiencia de nuestro gran café colombiano", afirmó Hernán Méndez, presidente de Procafecol. “Gracias a los resultados en estos años, hemos podido entregar 90 mil millones de pesos en regalías a nuestros cafeteros colombianos, que han sido reinvertidas en su bienestar y progreso", concluyó Méndez.

Comercio minorista cayó 0,6% por ventas de repuestos y lubricantes para vehículos

| 2017/12/15

Comercio minorista cayó 0,6% por ventas de repuestos y lubricantes para vehículos

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó este viernes que, en octubre de 2016, las ventas reales del comercio minorista habían registrado una variación anual de -0,3%. Entre tanto, el personal ocupado en el décimo mes de este año fue de 0,2% frente al 3,3% del mismo periodo del año anterior. El Dane reveló que las líneas de mercancía que aportaron de forma positiva a la variación anual del sector fueron vehículos automotores y motocicletas con 5,5%, y alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas con 2,8%. Por su parte, las líneas que aportaron negativamente a la variación anual fueron repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos con -6,4%, productos de aseo personal, cosméticos y perfumería con -5,8%, y prendas de vestir y textiles con -3,9%. En octubre de 2017, el aumento en las ventas de vehículos automotores y motocicletas se debe a las mayores campañas promocionales y en las ventas de los alimentos y bebidas no alcohólicas se atribuye a la apertura de establecimientos y realización de mayores ofertas. En cambio, la disminución en las ventas de repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos se explica por la menor disponibilidad de inventarios y el menor número de eventos promocionales realizados durante el mes. En el caso de los productos de aseo personal, cosméticos y perfumería las menores ventas, la caída obedece a la reducción de los eventos promocionales y cierre de establecimientos. Finalmente, las menores ventas de prendas de vestir y textiles, según las fuentes, obedecen a que en el mes anterior se realizaron grandes eventos y promociones que anticiparon parte de la demanda de octubre a septiembre.

¿Qué compran los colombianos en D1, Justo & Bueno y Ara?

| 2017/05/06

¿Qué compran los colombianos en D1, Justo & Bueno y Ara?

A través de una reciente investigación, la firma Kantar Worldpanel reveló cómo se encuentra el consumo de los hogares colombianos en los canales de descuento desde 2014. Conozca la evolución de los patrones de compra en tiendas como D1, Ara y Justo & Bueno.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.