Home

Empresas

Artículo

| Foto: Bloomberg

HYUNDAI

Corte tumba tentativa de Neocorp de reactivar ventas de Hyundai

Carlos Mattos le ganó un round en la pelea a Neocorp que por ahora no podrá vender autos nuevos de la marca Hyundai en el país.

8 de septiembre de 2016

La Corte Suprema de Justicia dio su respaldo a la medida cautelar que prohibe a Neocorp vender autos nuevos de la marca Hyundai en Colombia. La decisión inicialmente fue tomada por el juzgado sexto civil de Bogotá en medio de una demanda. 

Este es un nuevo capítulo de la pelea que tiene enfrentados al empresario Carlos Mattos, al Grupo Eljuri y a Hyundai por la distribución de la marca de vehículos en Colombia. 

Lea también: Mattos vs Hyundai: Disputa para alquilar balcón

Por cuenta de esta medida cautelar no hay ningún concesionario vendiendo la marca Hyundai en Colombia por lo que su participación de mercado está cayendo, de acuerdo con el informe mensual de vehículos de Fenalco, Andemos y la Andi. El reporte muestra que Hyundai acumula una caída de 50% en ventas. 

"Como contexto, debe tenerse en cuenta que Hyundai Colombia Automotriz S.A. interpuso una demanda en contra de Hyundai Motor Company por la conducta abusiva en que ésta incurrió al no continuar la relación comercial, luego de que Hyundai Colombia Automotriz S.A. hubiera sido el único representante y comercializador de la marca en Colombia por más de 23 años, durante los cuales fue Carlos Mattos su presidente, logrando su posicionamiento y consolidación dentro del mercado automotriz nacional", señaló un comunicado de la empresa de Carlos Mattos. 

Por lo pronto la disputa jurídica entre las dos partes continúa y está a la espera de que los abogados resuelvan las demandas. 

Lea también: Las disputas jurídicas que han marcado el sector empresarial en Colombia