Noticias por Tema

Cargando...
La venta de motos en Colombia va a toda velocidad

| 2018/10/11

La venta de motos en Colombia va a toda velocidad

La venta de motocicletas en el país va al alza. De acuerdo con el último reporte de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), junto con la Asociación Nacional de Industriales (Andi), el acumulado a septiembre de matrículas de estos vehículos de dos ruedas alcanzó las 402.980 unidades, con un crecimiento de 9,53%, lo que corresponde a 35.051 motos más que el mismo periodo en 2017. Según las estadísticas de estos dos gremios; en septiembre se matricularon en el país 46.258, unas 3.449 unidades más que en el mismo mes del año anterior, lo cual representa un crecimiento de 8,06%, apuntando a una mejora del sector respecto a la caída de ventas de 2017. Del total de motos matriculadas en los 9 primeros meses, las tipo calle: street/sport participan con 72,75% del total del mercado, las scooter alcanzan 11,70%, las tipo moped alcanzan 7,30%.

Las razones de Jaguar Land Rover para crecer en Colombia

| 2018/10/09

Las razones de Jaguar Land Rover para crecer en Colombia

La firma de origen inglés hace una apuesta por el mercado local. Ya abrió una oficina regional en Bogotá ahora anuncia nuevos concesionarios. Así mismo, anuncia una apuesta fuerte por el segmento de SUV.

Amplían el plazo para la chatarrización de camiones

| 2018/10/04

Amplían el plazo para la chatarrización de camiones

Colombia logró ampliar el plazo para el plan de reposición vehicular hasta el 30 de junio del próximo año. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer que tras una reunión en Washington, el pasado martes, con el representante de Comercio de Estados Unidos y en la que también participaron el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y el embajador de Colombia en ese país, Francisco Santos, se alcanzó este objetivo. “Nuestra tarea era ampliar el plazo para estructurar un programa incluyente donde se proteja el sector”, dijo la funcionaria, quien informó que antes de terminar 2018 será presentado un proyecto de reposición vehicular que se construya entre todos los actores del servicio de carga y que debe tener en cuenta el reto ambiental y energético. “Tenemos el compromiso de que antes de finalizar el año diseñemos entre todos un programa que tenga en cuenta los retos ambientales. Este programa será incluyente y permite una renovación del parque automotor, teniendo en cuenta el reto ambiental y energético, y que de alguna manera también sea lo suficientemente incluyente para atender la problemática social de los actores de esta cadena que son los pequeños y medianos transportadores”, manifestó. La Ministra dijo, además, que se encontró con una legislación desactualizada que entorpece y le quita competitividad al transporte de carga del país, razón por la cual están trabajando en la actualización de la regulación a través de la instalación de las mesas intersectoriales.

Los colombianos compraron más carros en agosto: ventas crecieron 2,5%

| 2018/09/03

Los colombianos compraron más carros en agosto: ventas crecieron 2,5%

Un incremento de 2,5% mostró el registro de vehículos en agosto, al totalizar 21.444 unidades. En el acumulado del año, el crecimiento ha sido de 1,1%, para un total de 154.293 unidades registradas en el Runt. Se destaca el comportamiento del segmento de camiones de carga mayor a 10,5 toneladas, en el cual el alza ha sido de 38,6%, seguido de las pickups con 20,3% y utilitarios con una variación del 5,3%. El presidente de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), Oliverio García, indica que estos datos confirman que el mercado de vehículos continúa recuperándose de manera gradual, producto de la estabilidad en el precio del dólar, aunque continúa siendo alto. “Es imperioso trabajar con el gobierno en un programa de renovación de flota vehicular que desincentive la tenencia de los vehículos viejos y no restrinja el ingreso de los nuevos. De esa manera se logrará la renovación del parque automotor que registra una alta edad con nefastas consecuencias para la salud de los colombianos”, dice. En el acumulado del segmento de híbridos y eléctricos, BMW continúa en el liderazgo con 140 unidades registradas equivalente a un aumento de 225,6%, marca que cuenta con el mayor portafolio eléctrico del país. Por último, en lo que hace referencia a las motos, estos vehículos registran en agosto un incremento de 15,6%, frente al mismo periodo del año anterior. En lo corrido del año tiene un total de 360.805 registros, equivalentes a un crecimiento del 9,9%.

¿Qué va a pasar con el Runt?

| 2018/08/30

¿Qué va a pasar con el Runt?

Aunque la actual concesión del registro Único Nacional de Tránsito (Runt) se vence el 30 de abril de 2019, el plan que se tenía era que en el primer semestre de este año debía haber quedado definido el proceso tras su vencimiento. Sin embargo, no fue así y la preocupación es si se alcanzará a tener todo listo para el cuarto mes del próximo año. El Runt es una base de datos que contiene información sobre todos los vehículos en el país, los conductores, los seguros, las infracciones de tránsito, los accidentes de tránsito, las empresas de transporte público y hasta funciona para hacer efectivos los traspasos de los carros. Estos son sus accionistas actuales: Heinsohn Software House (50%); Intelred (46,96%), Juan David Arango B. (3%); Información y Tecnología (0,02%); Inversiones Montaño Toro y Cía (0,01%) e Inversiones Montaño Domínguez y Compañía.

La millonaria apuesta de Autonal para aumentar venta de automóviles

| 2018/08/30

La millonaria apuesta de Autonal para aumentar venta de automóviles

Inversiones por más de $13.000 millones realiza Autonal para la puesta en marcha de su tercer concesionario en Bogotá, en el sector de La Felicidad. Hernando López, presidente de la firma, señala que este monto se destinó al desarrollo, adecuación y consecución de inventario. Esta compañía, una de las más tradicionales en el sector automotor en la capital del país, hoy cuenta con una participación de 3,4% en las ventas de automóviles y utilitarios en Bogotá y su proyección, con este nuevo concesionario es llegar a 5% al finalizar el presente periodo. A julio ha entregado 2.500 unidades, 50% de ellas en vehículos usados y 50% en nuevos. La apuesta es terminar el año con 5.000 automotores vendidos. Esta empresa, que emplea 440 personas de forma directa y 80 de manera indirecta, cuenta con tres sedes y es uno de los concesionarios multimarca más diversos y completos del país, en los que reúne vehículos nuevos de 9 diferentes marcas, más las vitrinas de usados. En el concesionario de La Felicidad, Autonal cuenta con 6 marcas nuevas dentro del portafolio (Kia, Jeep, Dodge, Fiat, Ram y Peugeot). También tiene un centro de alistamiento de vehículos, servicios de peritaje, talleres de servicio especializado para cada una de las marcas, con taller de colisión y servicios complementarios.

Las maniobras de Toyota para superar la desaceleración económica

| 2018/08/13

Las maniobras de Toyota para superar la desaceleración económica

Nuevos productos, estrategias amigables con el medio ambiente y fortalecimiento en el servicio al cliente fueron los elementos que le permitieron a la marca de vehículos japonesa hacerle frente a la desaceleración económica del país. Esto es lo que viene para la firma.

El poder de la unión

| 2018/06/22

El poder de la unión

Por medio del autofinanciamiento comercial, miles de Colombianos han podido adquirir vehículo.

Suspenden servicio de gas para industria y vehículos en Cundinamarca y Boyacá

| 2018/06/20

Suspenden servicio de gas para industria y vehículos en Cundinamarca y Boyacá

Gas Natural informó este miércoles que recurrió a la suspensión de suministro de gas natural a los mercados industrial y vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá, con excepción de Transmilenio; buses padrones y biarticulados que operan actualmente con GNV, los cuales seguirán siendo abastecidos con el servicio. Según la compañía, esta suspensión obedece a una causa de fuerza mayor por la afectación en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) que transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua al interior del país. Al respecto, TGI explicó que en la madrugada del 20 de junio de 2018 se presentó una caída de presión en el gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en inmediaciones del municipio de Páez de Boyacá. La firma señaló que también explicó a los distribuidores de gas de la región central y suroccidental del país que el ajuste del suministro de gas se hace efectivo para atender de manera prioritaria al sector residencial, por lo que se solicita a los usuarios hacer un uso moderado del servicio hasta que se normalice la prestación del mismo.

Solo 22% de las empresas en el mundo están preparadas para un ataque cibernético

| 2018/06/18

Solo 22% de las empresas en el mundo están preparadas para un ataque cibernético

La encuesta para líderes de Tecnologías de Ia Información, “Encuesta CIO 2018” de KPMG y Harvey Nash, analizó las respuestas de las empresas encuestadas con un gasto combinado anual de seguridad cibernética de hasta US$46.000 millones. Así se pudo evidenciar que cerca del 23% de los encuestados están priorizando mejoras en seguridad cibernética a medida que las amenazas alcanzan un récord histórico, mientras que la gestión de riesgo operacional y el cumplimiento también se han convertido en una prioridad. Estas dos áreas representan las prioridades entre los directivos de las compañías. Según la encuesta, a pesar de la necesidad y de la conciencia de los CIO de tomar medidas para mejorar la seguridad, el 38% de los encuestados advierte que no cumplirá con la Regulación General de Protección de Datos para el primer semestre del año. Además, el 77% está preocupado por la amenaza de los delitos cibernéticos organizados, lo que significa un aumento del 71% en comparación con la edición anterior. Y solamente 22% de los empresarios asegura estar bien preparado para un ataque cibernético. La encuesta reveló que la confianza es el nuevo campo de batalla para las Tecnologías de la Información, pues las empresas equilibran delicadamente el potencial de generación de ingresos de utilizar datos del cliente con la necesidad de privacidad y seguridad. Aquellas empresas que manejan un equilibrio de la manera más efectiva (organizaciones centradas en el cliente) tienen un 38% más de probabilidades de reportar una mayor rentabilidad que sus competidores, explicó Kpmg. Sin embargo, el impulso hacia la protección de datos ha provocado una demanda de habilidades de ‘seguridad y resiliencia’, que experimentó el mayor salto en la escasez de habilidades, aumentando en un 25% anual.

Detenido en Alemania el presidente de Audi por el "dieselgate"

| 2018/06/18

Detenido en Alemania el presidente de Audi por el "dieselgate"

La justicia alemana dictó este lunes prisión preventiva para el presidente ejecutivo de Audi, filial de Volkswagen, pronunciando así la primera encarcelación de un alto ejecutivo en el tentacular caso de los motores trucados.

¿Habrá otro impuesto para los vehículos en Colombia?

| 2018/06/12

¿Habrá otro impuesto para los vehículos en Colombia?

Una nueva tributación podría llegar para aquellos que tienen algún tipo de automotor. Se trataría de un impuesto que busca reducir el negativo impacto medioambiental que generan las emisiones de gases en el país. ¿En qué consiste la propuesta?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.