Noticias por Tema

Cargando...
Parada en seco para Juan Pablo Eljuri Ventimilla por caso Odebrecht

| 2017/09/14

Parada en seco para Juan Pablo Eljuri Ventimilla por caso Odebrecht

Se le impuso orden de captura al empresario quien tiene vínculos con varias firmas representantes de marcas del sector automotor y con cerca de un centenar de empresas en Colombia. La medida se tomó dentro del marco de una investigación por el posible delito de captación ilegal de dinero, por el caso Odebrecht.

Confirman medidas cautelares a Hyundai Colombia  Automotriz

| 2016/10/18

Confirman medidas cautelares a Hyundai Colombia Automotriz

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó una tutela a Neocorp S.A.S con la que pretendía levantar las medidas cautelares proferidas por el juez sexto civil del circuito de Bogotá, en la que se prohíbe la venta de vehículos Hyundai en Colombia. Según un comunicado de prensa, la "tutela no prosperó porque las decisiones reprochadas por Neocorp fueron impugnadas por Hyundai Motor Company a través de los recursos de reposición y apelación". "En segundo lugar se negó el amparo porque está vedado al juez constitucional anticiparse en la adopción de pronunciamientos sobre aspectos que le corresponden decidir al juez natural, por cuanto no puede ejecutar facultades que no le son propias", agrega el documento.

Hyundai también fue demandado en Jamaica

| 2016/09/29

Hyundai también fue demandado en Jamaica

Uno de los mayores distribuidores de vehículos de Jamaica acaba de demandar a Hyundai Motor Company en la Florida por interferir deliberadamente en el acuerdo de distribución exclusiva que tenía en la isla y por dirigir el negocio a un competidor. Algo similar a lo que ocurre aquí con Hyundai Colombia Automotriz y la multinacional coreana. La demanda en Estados Unidos se presentó por seis cargos en los que Key Motors Limited, la empresa jamaiquina, acusa a Hyundai de representación fraudulenta e incumplimiento de contrato, entre otros cargos. Además, está buscando daños compensatorios, punitivos y la aplicación del acuerdo de distribución exclusiva existente.

Nuevo round en el caso Hyundai: Mattos contraataca

| 2016/09/20

Nuevo round en el caso Hyundai: Mattos contraataca

Hyundai Colombia Automotriz rechazó las declaraciones de Neocorp que desmentían los rumores sobre una negociación con el señor Carlos Mattos y sugerían una supuesta mora del Juzgado Sexto Civil.

Neocorp pierde una nueva batalla en el caso Hyundai

| 2016/09/13

Neocorp pierde una nueva batalla en el caso Hyundai

El Tribunal Superior de Bogotá negó una acción de tutela interpuesta por Neocorp S.A.S contra el Juzgado Sexto Civil, en la cual se solicitaba levantar las medidas cautelares dictadas por dicha instancia.

Arrancando el TLC con Corea: ¿Y Hyundai?

| 2016/07/21

Arrancando el TLC con Corea: ¿Y Hyundai?

El anuncio sobre el inicio formal del proceso de desgravación arancelaria entre Colombia y Corea tiene una implicación inmediata para el mercado de vehículos. Resulta que el trámite para este sector se desarrollará a lo largo de 10 años. Desde el pasado 15 de julio, para el caso de los vehículos pequeños, el arancel cayó 3,5 puntos porcentuales. Así ocurrirá cada primero de enero durante la próxima década. A partir del año nuevo próximo, el arancel será de 28% y en 2025 quedará en 0%. La noticia toca a las dos marcas coreanas más importantes de este momento en Colombia: Hyundai y KIA, que están en medio de la disputa entre la casa automotriz coreana y el empresario colombiano Carlos Mattos. Hoy, el mercado de Hyundai está prácticamente paralizado. Claramente una reducción en el arancel –lo que golpea a la baja el precio final al consumidor– significa una oportunidad para vender más carros en el mercado colombiano, que es lo que no puede hacer Hyundai. Ese lío necesita pronta solución.

Mattos vs Hyundai: Disputa para alquilar balcón

| 2016/06/23

Mattos vs Hyundai: Disputa para alquilar balcón

La disputa por el mercado de estos vehículos coreanos está para alquilar balcón. Carlos Mattos se fue duro contra la multinacional y su nuevo socio en Colombia, el grupo Eljuri de Ecuador. La demanda empezó en $770.000 millones. Se ve lejos la posibilidad de un arreglo.

Hyundai va por 8% del mercado colombiano

| 2016/03/03

Hyundai va por 8% del mercado colombiano

La marca de vehículos coreanos Hyundai, que desde comienzos de este año tiene como distribuidor en el país a la compañía Neocorp, anunció un ambicioso plan de inversiones para aumentar su participación en el mercado colombiano.

¿Gustavo Alberto Lenis volverá a Hyundai?

| 2016/03/03

¿Gustavo Alberto Lenis volverá a Hyundai?

Desde hace un par de semanas el presidente Santos tiene en sus manos la renuncia del director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, quien habría cedido a la tentación de regresar a Hyundai, esta vez como presidente de la firma que ahora es representada en Colombia por el grupo ecuatoriano Eljuri. La llegada de Lenis se da por descontada y solo faltaría que el presidente Santos acepte la renuncia y nombre sucesor. Para Lenis, la operación de Hyundai es bien conocida, pues fue allí vicepresidente por tres años, cuando Carlos Mattos tenía la representación de la marca. Sin embargo Lenis, al ser consultado sobre el tema, dijo que prefería seguir guardando silencio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.