Home

Empresas

Artículo

Felipe Gonzalez, presidente ejecutivo de Acesco. Foto: Valentina Pérez. | Foto: Dinero

CONVERSACIONES

¿Qué hace Acesco para afrontar los desafíos del mercado del acero?

Escuche en este episodio de Conversaciones a Felipe González, quien preside la compañía colombiana Acesco que tiene casi cinco décadas en el mercado y supera ventas anuales de $600.000 millones.

21 de julio de 2018

(Este audio puede tardar unos segundos en cargar)

Hace ocho años Colombia se volvió el hogar del ingeniero industrial mexicano Felipe González, quien llegó a poner al servicio de compañías basadas en nuestro país su conocimiento y experiencia.

Desde hace tres años es el presidente ejecutivo de Acesco, una compañía basada en el municipio de Malambo, Atlántico, que tiene casi cinco décadas en el mercado y supera ventas anuales de $600.000 millones.

Escuche también: ¿Cómo sobrevivir a las “oficinas tóxicas”?

En este episodio de Conversaciones Dinero, González contó cómo inició su carrera profesional al egresar de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la manera como alterna su vida laboral con su vida familiar para alcanzar un equilibrio.

De otra parte, explicó lo que está haciendo la empresa para transformarse y optimizar sus procesos, así como para adaptarse a desafíos que se están presentando en el mercado, tales como los aranceles que impuso Estados Unidos al acero y el ingreso de acero chino al mercado local.

Recomendamos escuchar: "Cuando hay crisis, es cuando se conoce el talante de un presidente": Ricardo Obregón