Home

Empresas

Artículo

Sylvia Ramírez, coach y asesora en asuntos de felicidad. | Foto: Dinero

CONVERSACIONES

¿Cómo sobrevivir a las “oficinas tóxicas”?

Escuche en Conversaciones al gurú Sylvia Ramírez, autora del libro ‘Felicidad a prueba de oficinas'.

6 de julio de 2018

(Este audio puede tardar unos segundos en cargar)

La abogada Sylvia Ramírez, magíster en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, donde también estudió su pregrado, le dio un giro a su vida cuando descubrió que lo suyo era la felicidad.

En este episodio de Conversaciones Dinero recordó cómo empezó a interesarse por este apasionante tema del que es toda una gurú en el país, pues llena conferencias y como pan caliente se ha vendido su libro ‘Felicidad a prueba de oficinas’, lanzado en el 2017.

Tiene estudios de postgrado en Programación Neurolingüística, así como en Coaching y Estrategias de Aprendizaje para la Formación de Competencias en la Gestión Humana.

Escuche también: "Necesitamos más mujeres en mandos altos": Carolina Angarita

Comentó de qué manera la felicidad es un negocio en sí mismo tanto para las compañías como para sus empleados. A la vez, sostuvo que las empresas y sus líderes deben entender que no es su responsabilidad echarse al hombro la felicidad de los colaboradores, pero que si pueden buscar expertos que los orienten a ser felices.

Contó las que para ella, son las claves para hallar la felicidad en el trabajo y en la vida. Espera lanzar en la próxima Feria del Libro de Bogotá, la del 2019, una nueva publicación sobre felicidad.

Para escuchar: Del barrio 7 de agosto de Cartagena, ahora es exitoso empresario en varios continentes