Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/23/2020 4:49:00 PM

OLX presenta en Colombia su plataforma para vender o comprar autos usados

OLX lanzó este miércoles en Colombia su plataforma digital para concesionarios y consumidores que compran o venden carros usados, en el marco de la fusión entre OLX Group y Frontier Car Group, que opera la marca Carro123.com en el país.

Colombia tendrá una nueva plataforma digital para comercializar vehículos usados, luego de que Frontier Car Group (FCG), que opera en el país la marca Carro123.com, anunciara su fusión con OLX Group para lanzar al mercado nacional OLX Autos.

“Queremos superar las 1.000 unidades compradas al mes, que es un tamaño muy significativo para este tipo de mercado. Buscaremos tener una participación en el mercado cercana al 5% hacia el 2022”, aseguró a Dinero el director ejecutivo de OLX Autos Colombia, Felipe García.

A través de esta nueva plataforma los usuarios podrán comprar, vender y financiar un automóvil mediante un proceso ágil y seguro que puede durar tan solo un día.

Lea también: Los 10 países que lideran el sector de vehículos sin conductor en el mundo

Por su parte, además del servicio de compra de carros para venderlos en sus vitrinas, los concesionarios podrán acceder a financiamiento de su inventario y ofrecer alternativas de financiamiento a los consumidores finales.

OLX Autos lidera este tipo de mercados en México, Chile, Argentina, India, Indonesia, Nigeria, Pakistán y Estados Unidos, con transacciones de más de 130.000 autos por año. Además, después de su fusión con Carro123.com, la compañía alcanza una valoración superior a los US$1.000 millones.

De hecho, entre 2018 y 2019, Frontier Car Group recibió una inversión total de US$486 millones por parte de OLX Group.

“Nuestro objetivo es avanzar hacia la creación de una plataforma única en Colombia para compradores y vendedores de vehículos, comenzando con una selección muy diversa de automóviles usados inspeccionados, centros de inspección cercanos, compras y ventas instantáneas, financiamiento y seguros”, añadió el director ejecutivo de OLX Autos Colombia.

Le puede interesar: AKT presentó en Colombia cuatro modelos de bicicletas eléctricas

La fusión entre ambas compañías potenciará activos como tecnología, alcance masivo, capilaridad offline, canales de distribución, tecnología de subastas, servicios de financiamiento, entre otros.

Además de sus 20 centros de atención en Bogotá, OLX Autos anunció que se prepara para expandir sus operaciones a otras ciudades principales del país.

“Queremos seguir adelante en la ampliación de nuestra cobertura. Este mes abrimos operación de compra en Cali y el próximo año queremos llegar a más ciudades de buen tamaño como Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y la costa”, complementó Felipe García en conversación con Dinero.

¿Cómo vender un carro?

‘OLX Autos Venta Inmediata‘ será uno de los servicios que ofrecerá la plataforma para los propietarios que quieran o necesiten vender sus autos. El proceso consta de los siguientes tres pasos:

  1. Entrar a olxautos.com.co e ingresar los datos del vehículo para obtener el precio preliminar para su venta.
  2. A continuación, se agenda una revisión del automóvil en los centros de atención, o de manera remota desde su pc o móvil. Cualquiera de las dos opciones es gratuita.
  3. OLX Autos presenta una oferta para la venta del vehículo y realizará el pago a la cuenta bancaria del cliente, liberando al propietario de trámites complejos y gestión de deudas de impuestos, financieras y multas.

Adicionalmente, OLX Autos cuenta con ‘Dealer Zone‘, un servicio con más de 300 inscritos dirigido a comercializadores que permite adquirir vehículos listos para vender a través de subastas en línea.

Lea también: Colombia compra más del 50% de los autos eléctricos Renault en Latinoamérica

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.